Comparta éste artículo
ROBERT LEWANDOWSKI

El día que Robert Lewandowski le anotó 4 goles al Real Madrid en la Champions League

Robert Lewandowski tuvo una actuación para el recuerdo cuando enfrentó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Robert Lewandowski anotó 4 goles vs el Real Madrid en un partido de Champions LeagueCréditos: Twitter @ChampionsLeague

La Champions League de la temporada 2012-13 tuvo una final sorpresiva ya que el Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentaron cuando la expectativa de todos era un Barcelona vs Real Madrid

Los bávaros eliminaron al Barcelona con una goleada de escándalo que dejó asombrados a todos, mientras que el conjunto blanco sufrió una derrota para el recuerdo a manos del club ‘Black and Yellow’

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentaron en la fase de grupos de esa campaña, donde los alemanes se llevaron la serie con un triunfo y un empate, además que quedaron en lo más alto de su sector. 

TE PUEDE INTERESAR: Equipos en el mundo con nombres raros o impronunciables

Ambos equipos se reencontraron en las semifinales de la Champions League 2012-13, donde se esperaba que fuera una serie cerrada por lo que sucedió en la fase de grupos, pero el partido de ida definió el rumbo de esta. 

El jugador que marcó la diferencia fue Robert Lewandowski, ya que anotó todos los goles del Borussia Dortmund en la serie y dio una exhibición que nunca olvidara la afición blanca. 

Robert Lewandowski brilló en el triunfo del Borussia Dortmund vs Real Madrid en la semifinal de la Champions League 2013 - Twitter @ChampionsLeague

Los cuatro goles que le dieron el pase al Borussia 

El atacante polaco todavía no era un futbolista de renombre, pero en el partido contra el Real Madrid mostró el gran nivel que lo iba a catapultar a ser uno de los mejores jugadores en el futbol mundial. 

Anotó cuatro goles en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, tres de ellos los hizo gracias a sus buenos movimientos dentro del área que lo dieron el espacio necesario para sacar sus remates. 

Su anotación para el 3-1 fue el mejor porque corría el minuto 55 cuando logró controlar el pase de su compañero, que parecía que se iba a pasar, con su pierna izquierda y en un movimiento tipo ruleta pudo darse la media vuelta y sacó un disparo potente con pierna derecha que entró pegado al travesaño. 

Robert Lewandowski metió 4 goles en la semifinal de la Champions League 2013 - Twitter @ChampionsLeague

Diego López, portero del Real Madrid para ese partido, no pudo hacer mucho para detener el disparo de Lewandowski; el atacante metió el 4-1 por la vía penal y aseguró la serie para el Borussia Dortmund

A pesar de que el conjunto ‘merengue’ anotó dos goles en el partido de vuelta, no pudo revertir el 4-1 de la ida y esto esencialmente terminó la era de José Mourinho al frente del Real Madrid porque salió del club cuando finalizó la temporada 2012-13

Borussia pierde la final 

El atacante polaco fue titular y jugó los 90 minutos de la final de la Champions League del 2013 entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, pero no tuvo el impacto esperado y el equipo ‘black and yellow’ la perdió por un marcador de 2-1. 

Borussia Dortmund jugó la final de la Champions League del 2013 - Twitter @ChampionsLeague

Robert Lewandowski terminó su etapa con el Borussia Dortmund en la temporada 2013-14 y se unió al Bayern Munich para la 2014-15, donde ganó ocho títulos de Bundesliga, una Champions League, un Mundial de Clubes y recibió el Premio The Best de la FIFA en 2020 y 2021. 

Google News