Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE GALES

Gales vence a Ucrania con un ‘autogol’ de Bale; ¿ha jugado un Mundial?

Gareth Bale logró darle el pase a Gales para un Mundial después que vencieron a Ucrania en el último partido de la eliminatoria de UEFA para Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gareth Bale encabezó el triunfo de Gales sobre Ucrania en el repechaje por Qatar 2022Créditos: Twitter @Cymru

Tras varios meses de espera, la eliminatoria de UEFA para el Mundial de Qatar 2022 terminó con el partido entre Gales y Ucrania por el camino A del repechaje. 

Gales fue el equipo que clasificó a la siguiente Copa del Mundo tras derrotar 1-0 a Ucrania de la mano de Gareth Bale en el Estadio Cardiff City, de Cardiff

El único gol llegó en el minuto 34 y fue provocado por el ‘Expreso de Cardiff’, quien busca nuevo equipo tras anunciar su salida del Real Madrid a través de una emotiva carta de despedida

Autogol que mete a Gales al Mundial 

En un partido cerrado entre dos selecciones europeas que buscaban darles una alegría a sus aficiones, un tiro libre fue el que marcó la diferencia a favor del conjunto galés. 

Ucrania y Gales disputaban el último pase a Qatar 2022 - Twitter @UEFAcom_es

Corría el minuto 33 cuando Bale llegó a las afueras del área de Ucrania para cobrar un tiro libre en busca de romper el 0-0; el atacante galés le pegó directo al marco, pero su disparo fue interceptado por Andriy Yarmolenko

Pero para la mala suerte del atacante del ucraniano, su desvío acabó en su propia portería porque el remate de Bale llevaba mucha potencia y pasó entre la barrera que formaban sus compañeros de selección. 

Gareth Bale cobró el tiro libre que acabó en el autogol de Ucrania - Twitter @Cymru/Captura de pantalla

A pesar de intentarlo por los siguientes 56 minutos, la Selección de Ucrania no pudo vencer al portero de Gales, Wayne Hennessey, y se quedó con las ganas de regresar a una Copa del Mundo. 

¿Gales había clasificado al Mundial? 

Qatar 2022 será la segunda participación del equipo británico en una Copa del Mundo, después de jugar en Suecia 1958. 

En aquella Copa del Mundo, la selección galesa quedó en el Grupo 3 junto al anfitrión, Suecia, Hungría y México; quedó en el segundo lugar y clasificó a los cuartos de final, donde eventualmente perdió con Brasil

Gales estará en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán; el combinado británico debutará en Qatar 2022 el próximo 21 de noviembre del 2022 ante el equipo de las ‘barras y las estrellas’. 

Gales disputará su segundo Mundial en Qatar 2022 - Twitter @Cymru

 

Google News