Comparta éste artículo
ZINEDINE ZIDANE

Zidane cuenta su versión del cabezazo a Materazzi: "no estoy orgulloso de ello"

La image del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi es uno de los episodios que nunca se olvidarán en un Mundial, pero ahora el francés de su versión de los hechos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Zinedine Zidane sorprendió al mundo con su reacción en la Final del Mundial 2006.Créditos: Captura de pantalla

La Final del Mundial 2006 no sólo es recordada por el partido que dieron Italia vs Francia, también por la reacción de Zinedine Zidane quien dio un cabezazo a Marco Materazzi y que dejó a todos los aficionados perplejos.

Una de las grandes preguntas que circuló por muchos años fue ¿qué le dijo el jugador italiano a ‘Zizu’ para que reaccionara de esta forma?, y con el paso de los años ambos jugadores han dados sus versiones.

TE PUEDE INTERESAR: Ídolos que perdieron la cabeza y agredieron a un rival 

Zinedine Zidane habló del Mundial de 2006 a L'Equipe. (@zidane)

Justamente, Zidane habla de este momento en una entrevista para el diario L’Equipe y cuenta la historia que había detrás de ese cabezazo al cuerpo de su rival.

“Ese día (el día de la Final), mi madre está muy cansada. Tengo a mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, pero tampoco es demasiado grave. Pero sigue siendo una preocupación”, cuenta para el diario francés.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes han ganado Champions League como jugador y entrenador?

Zinedine Zidane fue expulsado en la Final del Mundial de 2006. (Captura de pantalla)

El exentrenador del Real Madrid recuerda que ya en la cancha el defensa de la escuadra azzurri no insultó a su madre, pero sí a su hermana, Lila.

“Él (Materazzi) no me habla de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana”, cuenta Zidane.

El exjugador francés asegura que es verdad que en el campo hay insultos, pero ese día “pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila (…) No estoy orgulloso de ello”.

Marco Materazzi reconoció el insultó a la hermana de Zidane

Hace un par de años, Marco Materazzi también habló del cabezazo de Zinedine Zidane y aclaró que no habló de su madre, pero sí de su hermana, y fue por un pique que ya traía en la cancha.

“Te daré mi camiseta más tarde”, le dijo Zidane al italiano; y este le respondió: “Prefiero a tu hermana antes que tu camiseta”.

Google News