Comparta éste artículo
RONALDINHO

Golazo y expulsión, así vivió Ronaldinho el Brasil vs Inglaterra de Corea-Japón 2002

Ronaldinho ganó fama alrededor del mundo cuando se lució con un golazo en el Brasil vs Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ronaldinho le dio el triunfo a Brasil sobre Inglaterra en el Mundial de Corea-Japón 2002Créditos: Twitter @FIFAWorldCup

El Mundial de Corea-Japón 2002 es uno de los más recordados por las actuaciones que se dieron, además de varias polémicas y selecciones que fueron grata sorpresa debido a que eliminaron a un favorito. 

Uno de los futbolistas que ganó fama mundial por su actuación en la justa fue Ronaldinho, quien maravilló a los aficionados con buenas actuaciones con la Selección de Brasil y anotó uno de los mejores goles en la historia de la Copa del Mundo

Brasil vs Inglaterra 

Los cuartos de final de Corea-Japón 2002 tuvo un duelo entre favoritos a ganar el título cuando Brasil, comandada por Ronaldo, Cafú y Rivaldo, se enfrentó a Inglaterra, que era encabezada por David Beckham y Michael Owen

Pero el futbolista que se robó los reflectores fue Ronaldinho porque dio una asistencia y anotó un golazo de tiro libre que sorprendió a todos. 

Ronaldinho colaboró en los 2 de Brasil vs Inglaterra - Twitter @CBF_Futebol

El astro cambió el rumbo del encuentro cuando dio la asistencia a Rivaldo para que anotara el gol del empate en los momentos finales del primer tiempo. 

Rivaldo empató el Brasil vs Inglaterra - Twitter @FIFAWorldCup

Llegó el minuto 50 del encuentro y Brasil tenía un tiro libre a favor, pero por la distancia y ubicación parecía que Ronaldinho iba a meter un centro al área en busca de que alguien rematara, pero el jugador tuvo otros planes. 

Ronaldinho sorprendió a todos cuando sacó un remate potente y colocado que acabó dentro de la portería rival; incluso, el mismo arquero de Inglaterra, David Seaman, no esperaba un disparo y solamente vio como la pelota lo techaba. 

Expulsión sorpresiva 

Pero el futbolista brasileño no pudo derrochar más magia porque al 57’, de manera sorpresiva, se fue expulsado tras una falta; el árbitro que le mostró la tarjeta roja a ‘Dinho’ fue el mexicano Felipe Ramos Rizo

En 2018, el exsilbante reveló, a ESPN, que no sabía que expulsó a Ronaldinho después de que pitó la falta en el partido entre Brasil e Inglaterra

“Era un partido normal, con pocas faltas y pocas tarjetas, y en una jugada, disputando el balón Ronaldinho se fue encima de su adversario con los tachones por delante. Sanciono la falta y decido mostrarle la tarjeta roja. Lo cierto es que no me había percatado quién era el jugador que expulsé... Cuanto muestro la roja, me doy cuenta de que era Ronaldinho, pero la decisión ya estaba tomada”, dijo Felipe Ramos Rizo a ESPN en 2018. 

Ayuda a Brasil a ganar el Mundial 

Después de perderse las semifinales, el astro regresó a las canchas para la final del Mundial de Corea-Japón 2002 , donde jugó un rol importante para que Brasil venciera a Alemania para coronarse campeón del mundo. 

Ronaldinho jugó el Mundial de Alemania 2006, pero no pudo recapturar la magia de cuatro años atrás y la Selección de Brasil fue eliminada en cuartos de final por Francia.

Google News