Comparta éste artículo
DAVID FAITELSON

La crítica de Faitelson a la Liga MX tras el ascenso del Girona a LaLiga

David Faitelson tomó de pretexto el ascenso del Girona a LaLiga para criticar a la Liga MX y sus procesos de certificación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El periodista no dejó pasar la oportunidad para mandarle un mensaje a la Liga MX.Créditos: Instagram - David Faitelson / Girona FC

Ya es costumbre que David Faitelson se pronuncie en contra de la Liga MX, no obstante ahora lo hizo con el ascenso del Girona a primera división en España como tema principal.

El conjunto bermellón se impuso por marcador de 3-1 ante el Tenerife en la final por un puesto en LaLiga y así completó su regreso al máximo circuito tras tres años de ausencia.

Luego del resultado, el ya reconocido analista de ESPN y exTV Azteca, aseguró que Marc Crosas debe estar feliz por el logro obtenido por el equipo catalán.

El ascenso generó emoción en los jugadores. Twitter - Girona FC

Después, David Faitelson hizo énfasis en el estadio del recién ascendido Girona y luego tiró el dardo para la Liga MX y sus procesos de certificación.

El estadio del conjunto ibérico tiene capacidad para poco más de 11 mil personas, algo, literalmente, inaceptable para un equipo de primera división en México.

Cabe recordar que se han hecho varios cambios en el reglamento con la idea de mejorar el futbol mexicano a largo plazo, por lo que los equipos de primera deberán tener estadios con mínimo 20 mil personas de aforo.

Hoy ascendió a LaLiga en España el Girona FC (Cataluña).  Su estadio, "Montilivi", inaugurado en 1970, tiene una capacidad para 11,810 espectadores, ahí enfrentará a Real Madrid, Barcelona, Atlético, etc. En Liga MX no habría sido certificado…", escribió el analista en Twitter.

David Faitelson hizo el comentario crítico hacia la Liga MX tras el ascenso del Girona y muchos coincidieron con él, asegurando que en México sólo importa el dinero.

Screenshot