Comparta éste artículo
JÜRGEN KLOPP

¿Cómo le fue al Liverpool de Klopp vs el Sevilla de Emery en Europa League?

El Sevilla y Liverpool se enfrentaron en la final de la Europa League 2016, donde fue el primer enfrentamiento de Jürgen Klopp y Unai Emery.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Jürgen Klopp y Unai Emery se enfrentaron en varias ocasionesCréditos: Especial - (Twitter @VillarrealCF/Twitter @ChampionsLeague)

Jürgen Klopp y Unai Emery se han enfrentado en múltiples ocasiones, pero el primer duelo siempre será recordado porque se dio en la final de la edición 2015-16 de la Europa League

Ambos técnicos han demostrado que pueden guiar equipos a campeonatos y han ganado competencias de UEFA, pero aquella ocasión en 2016 se dio en una circunstancia única

TE PUEDE INTERESAR: Las cábalas y supersticiones más famosas en el futbol

¿Cuándo se enfrentaron?  

Fue en mayo del 2016 cuando el Sevilla, dirigido por Emery, se enfrentó a Klopp y al Liverpool en la final de la Europa League 2015-16.  

Klopp, en su primera temporada a cargo del Liverpool, tenía el objetivo de sacar adelante a un equipo que estaba en crisis, mientras que Emery quería darle al Sevilla su tercer título consecutivo de Europa League.  

Jürgen Klopp llegó al Liverpool en 2015 y los llevó a la final de la Europa League - Facebook Liverpool FC

El plantel del Liverpool en esa temporada era muy diferente al que ganó la Champions League en 2019 y la Premier League en 2020.  

TE PUEDE INTERESAR: Equipos en el mundo con nombres raros o impronunciables

Philippe Coutinho era la gran estrella de ese Liverpool y muy pocos futbolistas quedaron en la plantilla que ganó la Champions League en 2019 y la Premier League en 2020.  

Por su parte, Emery estaba en el momento más importante al frente del Sevilla porque quería guiar al conjunto ‘andaluz’ a ser el primer equipo en ganar tres ediciones consecutivas de la Europa League/Copa UEFA.  

Unai Emery estaba a cargo del Sevilla en 2015 - Facebook Sevilla FC

¿Cómo quedó el partido?  

El Sevilla venció 3-1 al Liverpool en la final disputada en el St. Jakob-Park, ubicado en Basilea, Suiza.  

Sevilla ganó la edición 2015-16 de la Europa League - Twitter @EuropaLeague

Daniel Sturridge adelantó a los ‘reds’ en el minuto 35, mientras que Kevin Gameiro y Jorge Moreno Coke encabezaron la voltereta al favor de los ‘andaluces’.  

El delantero francés inició la remontada con un gol al 46’ y Coke anotó un doblete al 64’ y 70’ respectivamente. 

Marca de Klopp vs Emery 

Previo a su enfrentamiento de Champions League en 2022, Klopp tenía una marca de dos triunfos, dos empates y una derrota contra Emery, y cuatro de esos enfrentamientos se dieron en la Premier League

Un empate se dio en la edición 2019-20 de la Carabao Cup, donde el Liverpool avanzó en penales sobre el Arsenal, que dirigía Emery; su duelo quedó igualado 5-5 y la tanda fue 5-4 a favor de los ‘Reds’. 

Google News