- 30 de septiembre de 2024
AC Milan rompió una sequía de 11 años sin ganar la Serie A y necesitó de la ayuda de Zlatan Ibrahimovic para conseguir esto.
El AC Milan es uno de los equipos más ganadores en el futbol italiano, pero entre 2012 y 2021 vivió un periodo lleno de incertidumbre, constantes cambios y pocos resultados positivos para que celebraran sus aficionados.
Esto cambió en la temporada 2021-22 cuando el equipo volvió a levantar el Scudetto tras vencer al Sassuolo por un marcador de 3-0 en la jornada 38 de la Serie A.
El conjunto ´rossoneri´ superó a su rival de ciudad, Inter de Milan, para ser campeón de nueva cuenta de la liga italiana y necesitaron la ayuda de un futbolista que estuvo presente en aquel título del 2011.
Zlatan en la temporada 2010-11
Zlatan Ibrahimovic llegó al AC Milan en el verano del 2010 después de una temporada con el Barcelona donde tuvo muchos problemas con Pep Guardiola y con Lionel Messi.
El delantero sueco tuvo de compañeros a leyendas del equipo como Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf, además de Ronaldinho, Robinho y Antonio Cassano.
Pero las carreras de Gattuso, Seedorf, Nesta e Inzaghi ya llegaban a su fin, mientras que Ronaldinho dejó al equipo en enero del 2011, pero eso no evitó que Zlatan tuviera un impacto.
El sueco anotó 14 goles en 29 partidos de la Serie A en esa temporada y con eso ayudó para que el equipo ganara el Scudetto con dos jornadas de anticipación.
Se queda cerca en 2011-12
A pesar de que anotó 28 goles en 32 partidos de Serie A, Zlatan no pudo ayudar al AC Milan a refrendar su título porque se quedaron a cuatro puntos de distancia del eventual campeón, Juventus.
Una derrota ante el Inter en la jornada 37 sentenció la Serie A a favor de la ´Vecchia Signora´ y empezó la sequía del AC Milan sin ganarla.
Zlatan abandonó el equipo en verano del 2012 y tuvieron que pasar más de siete años para que hubiera una reunión.
Zlatan regresa en 2020
Tras dos temporadas en la MLS, Zlatan se sintió listo para competir de nueva cuenta en el futbol de Europa y regresó al AC Milan en enero del 2020, pero el equipo cambió mucho durante ese tiempo que jugó en otros clubes.
El AC Milan ya no competía por el título, se había rezagado a comparación de la Juventus debido a los cambios de dueños y otras situaciones extracancha.
Pero la llegada de Zlatan revivió al equipo porque los ayudó a clasificar a Europa League en su primera temporada; en la segunda regresaron a la Champions League y en la tercera rompieron su sequía sin ganar el Scudetto.
A pesar de sólo jugar 22 partidos en la 2021-22, Zlatan anotó ocho goles y dio la asistencia con la que el AC Milan venció a la Lazio en la jornada 34 de la Serie A y con eso tomar el liderato de manera definitiva.
El futuro de Zlatan con el AC Milan para la temporada 2022-23 no está definido, pero independiente de la decisión que tome, su nombre siempre estará en la historia del equipo.
Notas Relacionadas
2
3