Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS FEMENIL

Habrá igualdad de salarios en la Selección de EU femenil y varonil

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció acuerdo histórico para que los combinados de ambos géneros tengan el mismo salario. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Megan Rapinoe ha estado involucrada en el proceso de igualdad salarial. Créditos: @mPinoe

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) anunció que llegaron a un acuerdo con la asociación de jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales estadounidenses para que haya igualdad de salarios cuando porten la camiseta de su país.

Fue mediante un comunicado donde se hizo oficial la decisión, y se detalló que ambos representativos tendrán los mismos premios económicos por participar en las Copas del Mundo. El acuerdo tendrá una vigencia inicial hasta 2028.

“Este momento es el resultado de un extenso proceso de negociación, y US Soccer agradece el compromiso y la colaboración de las selecciones nacionales masculina y femenina y sus representantes a lo largo del proceso”, se lee en las redes sociales de U.S. Soccer 

El mensaje que colocaron en sus redes. 

TE PUEDE INTERESAR: Licha Cervantes cuenta cómo Rafa Márquez influyó en su decisión de salir del Atlas

Otro de los acuerdos es que se repartirán el 50% de los ingresos generados por los derechos de transmisión de los juegos de selección nacional, además de los patrocinios. Mientras que la USSF se comprometió a repartir entre las y los futbolistas, parte de lo generado de las entradas de juegos de local.

La presidenta de Federación de Futbol de Estados Unidos, Cindy Parlow, mencionó que espera que este tipo de convenios ayude a crecer el balompié estadounidense en sus géneros y que comience a practicarse desde edades tempranas. Además de crear un plan de jubilación para las y los jugadores retirados.

“Estos acuerdos trazarán un camino positivo para que US Soccer trabaje junto con ambas selecciones nacionales para hacer crecer el juego el juego de futbol en todos los niveles en todo nuestro país”, escribió la dirigente en el comunicado 

La Selección de EU ha ganado varios Mundiales. (@alexmorgan13)

El combinado femenil de Estados Unidos es considerado como potencia mundial, ya que ganó en cuatro ocasiones el Mundial de futbol, razón por la que pidieron, desde 2016, desaparecer la brecha salarial con los hombres, quienes no han levantado la Copa del Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Renata Masciarelli exige mejores condiciones para arbitraje de Liga MX Femenil

Este comunicado se considera histórico debido a que es la primera Federación en el mundo en dar los mismos premios a ambos géneros, por lo que se espera que otros países sigan sus pasos en la búsqueda de tener más igualdad en el balompié profesional.

Google News