- 30 de septiembre de 2024
Eintracht de Frankfurt y Rangers regalaron una gran final de la Europa League, misma que se definió desde la tanda de penales y que tuvo al colombiano Rafael Santos Borré como héroe.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán tuvo un gran partido en su cancha entre el Eintracht de Frankfurt ante el Rangers FC por el título de la Europa League donde el conjunto alemán lo ganó en la tanda de penales con el colombiano, Rafael Santos Borré como héroe.
Cabe destacar que ambos clubes hicieron un gran torneo, empezando por el club alemán que eliminó al Barcelona mientras que los escoceses terminaron por ganarle al Borussia Dortmund y al Leipzig.
Los primeros 45 minutos tuvieron algunas jugadas de peligro, más para el conjunto alemán pero no pudieron capitalizarlo, por lo que el juego se fue sin goles al descanso.

El trámite no cambió para el segundo tiempo, con el Eintracht Frankfurt dominando e intentando abrir el marcador, sin embargo los escoceses anotaron primero.
Poco antes de la hora de juego, Joe Aribo aprovechó un error defensivo para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados del Rangers FC.
PODRÍA INTERESARTE: Habrá igualdad de salarios en la selección de EU femenil y varonil
Un rebote terminó con el balón hacia el área alemana y Lucas Melo tropezó en su regreso, por lo que el delantero quedó solo para definir en el mano a mano.
Rafael Santos Borré fue la figura del partido
Menos de 15 minutos después, una de las pocas jugadas de peligro que tuvo Rafael Santos Borré terminó en las redes con un atrevido movimiento del atacante.
El colombiano recibió un balón hacia el área chica de Filip Kostic y se lanzó con los tachos por delante para sorprender al veterano arquero del club escocés.
Al final, pese a los intentos del club alemán, el partido se fue a los tiempos extras donde el cansancio de ambas escuadras se hizo cada vez más evidente.
Contrario a lo que se vio en los primeros 90 minutos, Rangers tomó más iniciativa para buscar el gol que les diera el ansiado título de la Europa League.

Ya en la tanda de penales, pese a que se tiraron en la grada de la afición escocesa y que el Rangers comenzó tirando, el Eintracht Frankfurt se quedó con el título tras el fallo de Aaron Ramsey y el acierto de todos los cobradores alemanes, siendo Rafael Santos Borré el último tirador.
Notas Relacionadas
2
3