Comparta éste artículo
KUN AGÜERO

Manchester City presenta estatua ‘única’ del ‘Kun’ Agüero a las afueras del Etihad Stadium

Sergio ‘Kun’ Agüero regresó al Estadio Etihad para ver la estatua que el Manchester City puso para celebrar su carrera y el décimo aniversario del título de Premier League del 2012.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Manchester City presentó la estatua de Kun AgüeroCréditos: Twitter @ManCity

Tras su retiro prematuro debido a una enfermedad en su corazón, Sergio ‘Kun’ Agüero no se ha mantenido alejado del futbol, ya que él y Lionel Messi quedaron sorprendidos por la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

El delantero argentino regresó a Manchester para un momento especial porque los ‘Cityzens’ presentaron una estatua en su honor; además, es diferente a otras porque es iluminada de color azul en las noches

La estatua hecha de acero está ubicada en la entrada este del Estadio Etihad, casa del City, como un reconocimiento a su carrera y por el aniversario 10 de su gol en el minuto 93 que le dio el título de la Premier League al equipo en la temporada 2011-12

En un video publicado en redes sociales, el City presentó la estatua y recordó todo lo que hizo Agüero con el equipo, incluido ese gol que dio inicio a una época llena de éxitos para el conjunto. 

Agüero se mostró agradecido por el gesto del equipo para celebrar su carrera y señaló que ayudar al Manchester City a convertirse uno de los mejores clubes del mundo fue algo muy lindo para su carrera. 

“Algo muy lindo. En esos 10 años (con el Manchester City) pude ganar muchos títulos y poder ayudar al club a que sea uno de los más importantes del mundo… Estoy muy agradecido con el club de hacer esta estatua en reconocimiento por la trayectoria que tuve en Manchester. Es algo muy especial”, dijo Agüero en el video que salió en las redes sociales del equipo. 

En la grabación también aparecieron varios excompañeros de Agüero como David Silva y Vincent Kompany, además de directivos del club y aficionados del equipo. 

La pose de Agüero que fue elegida por el Manchester City para la estatua fue la de su celebración de aquel gol que les dio el título de la Premier League en 2012. 

Es la tercera estatua que pone el City a las afueras del Estadio Etihad, Silva y Kompany también tienen las suyas.