Comparta éste artículo
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone responde sobre críticas por su planteamiento ante el City; elogia a Aguirre

El director técnico argentino habló sobre su táctica ante Manchester City en Champions y su próximo partido ante el Mallorca del Vasco

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Simeone presentó una táctica muy defensiva ante CityCréditos: @simeone

Atlético de Madrid enfrentará otra vez al Manchester City la próxima semana, no sin antes jugar ante Mallorca en La Liga con una postura quizá muy distinta a la que presentó Diego Simeone a media semana.

TE PUEDE INTERESAR: "Es muy difícil atacar a un 5-5", dice Guardiola del Atleti de Simeone

El 'Cholo' fue muy criticado en la prensa y en redes sociales por su planteamiento táctico (prácticamente 5-5) en la ida de los 4tos de final de Champions League ante el City en la que cayó 1-0. Al director técnico argentino no le importa eso y asegura que está enfocado en su próximo compromiso.

"No opino de lo que opinan los demás. Cada uno tiene sus pensamientos, todos son respetables [...] "Nosotros no podemos valorar lo que la gente de fuera pueda opinar o hablar. Tenemos que enfocarnos en esta liga de 14 partidos. La Liga es totalmente diferente a la Champions, nos enfocamos en el Mallorca", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el rival de los colchoneros este sábado, Simeone destacó que es un equipo urgido de puntos para salvarse del descenso y elogió a su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

"Partido duro, un entrenador con gran experiencia en el futbol mundial, que conoce bien la liga española y sabe lo que es sufrir. No espero un partido sencillo, con las virtudes ofensivas que tiene el Mallorca que son bastantes y sobre en su casa que se hacen más fuertes. Buscaremos llevar el partido donde podamos hacerles daño".

Atlético de Madrid pelea por el subliderato de La Liga con 57 puntos, mientras que Mallorca es antepenúltimo con 26 y está a dos unidades del Cádiz.

Google News