Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

"Es muy difícil atacar a un 5-5", dice Guardiola del Atleti de Simeone

El director técnico de Manchester City destacó el estilo defensivo del Atlético tras el apretado 1-0 en la ida de la Champions

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Guardiola destacó el estilo defensivo del AtletiCréditos: @ManCityES

Habrá a quien le guste y quien critique el estilo de juego del Atlético de Madrid de Diego Simeone ante el Manchester City en los 4tos de Champions League; lo cierto es que es muy difícil hacerle gol, según Pep Guardiola.

NOTA RELACIONADA: Manchester City, con 70% de posesión y sin tiros a gol; Simeone es criticado

El director técnico de los Citizens manifestó que esperaba una alineación defensiva de los colchoneros, pero no extremadamente defensiva y reconoció lo buenos que son para evitar el gol en contra.

"Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego ha ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Partido muy disputado, muy difícil. Son unos maestros defendiendo todos juntos y es difícil".

Guardiola comentó en conferencia de prensa que la clave para llevarse la ventaja de 1-0 en la ida fue no desesperarse, además de las entradas de Phil Foden y Jack Grealish para refrescar el ataque.

"Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Foden tienen unas recepciones muy buenas, sabemos que tiene esta calidad. Jack es especial en darle continuidad al juego. Ha sido un partido muy igualado. Cuestión de paciencia. Veremos en una semana".

Pep Guardiola adelantó que espera un juego similar del Atlético para la vuelta la siguiente semana, el miércoles 13 de abril en Madrid.