- 30 de septiembre de 2024
Los cambios terminaron por romper el partido entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, Phil Foden hizo una enorme asistencia para Kevin De Bruyne que definió el partido en el complemento.
Luego del insípido primer tiempo donde el 'Cholo' Simeone fue duramente criticado, el partido cambió en el segundo tiempo y el Manchester City lo ganó por 1-0. El Atlético de Madrid fue menos defensivo, sin embargo terminó pagando las consecuencias tras la anotación que crearon Phil Foden y Kevin De Bruyne.
Los colchoneros fueron el primer equipo que hizo cambios en el encuentro y metió a jugadores de corte más ofensivo como Matheus Cunha y Ángel Correa.
Si bien el Atlético de Madrid abrió más el partido, no supo aprovechar ninguna de sus jugadas al ataque y terminó sin ningún disparo hasta el silbatazo final.
Guardiola respondió a los cambios en menos de 10 minutos y metió al futbolista que le cambió la cara al Manchester City: la joya Phil Foden.
Apenas en la primera pelota que tocó, el inglés rompió las líneas y habilitó a Kevin De Bruyne con un pase entre las piernas de un rival para dejarlo de cara al gol.
Si bien no es por lo que más se le reconoce al belga, al 70' definió de manera excelsa de manera cruzada para vencer a Jan Oblak que ya había sido exigido por un tiro libre del mismo centrocampista.
En los minutos posteriores se veía más cercano el segundo gol de los locales que el empate rojiblanco, sin embargo el marcador no se movió más.
Cabe destacar que el encuentro se volvió más ríspido conforme se acercaba el silbatazo final, sin embargo no pasó a más de algunas tarjetas amarillas para ambos equipos.
Ahora el Atlético de Madrid buscará igualar o remontar el marcador en la cancha del estadio Metropolitano, ¿podrán los colchoneros avanzar a semifinales?
Notas Relacionadas
2
3