- 30 de septiembre de 2024
Luis Díaz dio una gran actuación en el partido de ida de cuartos de final de Champions League entre Benfica y Liverpool.
En lo que parecía la serie más dispareja en los cuartos de final de la Champions League, Liverpool no tuvo muchos problemas para vencer a domicilio al Benfica en el duelo de ida.
Un error defensivo casi le cuesta muy caro a los ´reds´, pero una actuación brillante de Luis Díaz le dio tranquilidad en la serie; el partido terminó con un marcador 3-1 a favor de los visitantes.
Brillante actuación de Díaz
El delantero colombiano metió un gol y dio una asistencia en el partido, además que su anotación fue la que aseguró el triunfo del Liverpool.
El conjunto inglés puso el 2-0 en el minuto 34 con una gran jugada colectiva entre Trent Alexander-Arnold, Díaz y Sadio Mané.
Alexander-Arnold vio que Díaz ganó la espalda de la defensa del Benfica, metió un trazo largo al área, el delantero colombiano dio un pase con su cabeza que dejó mano a mano a Mané con el portero rival y el atacante senegalés solamente empujó la pelota.
Díaz metió su gol al 87´ cuando entró al área, se quitó al portero y empujó el balón para poner el 3-1 definitivo; Naby Keita puso el pase para la anotación.
Konaté, héroe y villano del Liverpool
Corría el minuto 48 cuando un centro le pasó entre las piernas a Ibrahima Konaté y le llegó a Darwin Núñez, quien no tuvo muchos problemas para cruzar su remate y vencer a Alisson Becker.
El defensa del Liverpool buscaba desviar la pelota, pero no la midió bien y así permitió que el atacante uruguayo quedara mano a mano con Alisson.
Previo a su error, Konaté había puesto en ventaja al Liverpool en el minuto 17 cuando anotó el primer gol del partido con un remate de cabeza.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de abril en el Anfield, casa del Liverpool.
Notas Relacionadas
2
3