Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

La insólita "falla a lo Kalusha" en el futbol de Malasia

El futbol de Malasia vivió un momento similar al que tuvo el futbol mexicano hace ya 27 años cortesía de Kalusha Bwalya.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Falla a lo Kalusha en el futbol de Malasia.Créditos: Capturas de pantalla

Los paralelismos en el futbol suelen ser una cosa de todos los días, ya que por increíble que parezca hay jugadas que se repiten alrededor del planeta tierra.

En la Liga MX una de las jugadas más recordadas es la falla de Kalusha Bwalya en la vuelta de los Cuartos de Final de la temporada 1995-1996 entre América y Cruz Azul.

PODRÍA INTERESARTE: LA ÉPICA NARRACIÓN DEL 'CHELÍS' EN PARTIDO DEL ATLANTE

Corrían los minutos finales del partido cuando todos los 'cementeros' subieron a rematar un córner, mismo que no fue exitoso y que fue rechazado por los americanistas para que el zambiano se fuera solo contra el arco vacío y terminara fallándola.

Es una jugada que ha pasado de generación en generación y que tiene una "parodia" en el tema de la narración, misma que fue llevada a cabo por Enrique 'Perro' Bermúdez.

Ahora fue en la Liga de Malasia en donde se repitió la jugada, fue en el partido que ganó el Kedah Darul Aman 1-0 contra el SRI Pahang. El contexto del partido era similar, la toma de televisión, el lado de la cancha, todo el equipo atacando, además de que el club que falló tenía el marcador asegurado.

El balón quedó en solitario, la carrera fue por la misma zona izquierda y en la premura por querer definir, o celebrar, el balón se fue por un lado pese a tener el arco abierto.

Cabe destacar que en el tiro de esquina, el arquero del SRI Pahang protagonizó una chilena que casi abría paso al empate de su equipo.

Google News