- 30 de septiembre de 2024
Karim Benzema no tuvo su mejor noche pero, como el delantero en el que se ha convertido, una le bastó para anotar el gol de la diferencia en tiempo extra y calificar al Real Madrid a semifinales de Champions League.
Real Madrid, como ya lo ha hecho históricamente, hizo pesar el escudo en el momento que más lo necesitaba ante el Chelsea en Champions League. Los merengues sufrieron mucho ante los Blues pero apareció su máxima figura, Karim Benzema, para resolver el encuentro en tiempos extras.
Luego del paso avasallador de los visitantes donde parecían más cercanos a llevarse la eliminatoria, el partido se fue a tiempo extra y la historia cambió.
Si bien el dominio del Chelsea no cesó, ahora los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron más claridad al momento de contragolpear, esto en gran parte gracias a los cambios como Eduardo Camavinga.
La dupla de siempre hizo de las suyas con campo más abierto donde Vinícius Júnior encontró a Karim Benzema solo dentro del área rival.
Como ya es costumbre, el delantero francés no desaprovechó y lanzó un certero remate de cabeza para volver a poner al Real Madrid a la cabeza de la eliminatoria.
El conjunto londinense quedó con el ánimo por los suelos tras acariciar la clasificación y les costó mucho regresar al partido en el Santiago Bernabéu.
Con más corazón que futbol, presionaron sobre el área de Thibaut Courtois pero todos sus disparos fueron bloqueados o iban desviados de la portería.
Al final se jugó hasta el minuto 123 pero el Chelsea ya no pudo volver a igualar el marcador para llevar la definición a la tanda de penales.
Real Madrid avanza a la fase de semifinales por segunda edición consecutiva y esperan rival que podría ser el caballo negro, el Villarreal que recién eliminó al Bayern Munich.
Notas Relacionadas
2
3