Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¡Siete temporadas, misma imagen! Las dolorosas eliminaciones de Messi en Champions League

Los años no perdonan y Lionel Messi sigue prologando su éxito en la Champions League, esto tras caer con el PSG contra el Real Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Messi ha acostumbrado al mundo del futbol a la misma imagen.Créditos: Google Sites / Twitter

El Real Madrid consiguió una remontada histórica ante el París Saint-Germain, equipo al que no le fue suficiente contar con Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Es justamente la 'Pulga' quien de una u otra forma también se ha llevado los reflectores de la derrota.

La lluvia de memes no se hizo esperar, misma en la que incluyeron al argentino, el cual vive un pesar a nivel profesional en la Champions League desde 2016. Son seis años y siete temporadas en las que repite la imagen cabizbaja que muchos aficionados consideran "tradición".

Messi ha sido eliminado de la Champions League en las últimas siete ediciones, dando inicio desde la campaña 2015/2016. El argentino no ha podido levantar la 'Orejona' desde aquella noche de 2015 en Berlín.

ATLÉTICO DE MADRID (3-2) BARCELONA - 2016

Aquella ocasión no defendió exitosamente el título conseguido previamente debido a que junto con el Barcelona se marchó en Cuartos de Final a manos del Atlético de Madrid. La ida finalizó 2-1 para los 'culés', pero en la vuelta poco pudo hacer para evitar el 2 a 0.

BARCELONA (0-3) JUVENTUS - 2017

La segunda eliminación de Messi y compañía se dio en la temporada 2016-2017 gracias a la Juventus en Cuartos de Final. El equipo italiano triunfó con un 3-0 en la ida jugada en propio terreno; en el Camp Nou consiguió mantener el arco intacto para un empate a cero goles.

ROMA (4-4) BARCELONA - 2018

Para la siguiente temporada, fue víctima de otra voltereta de grandes magnitudes, ocurrió ante la Roma en Italia. La ida de los Cuartos de Final fue ganada por el Barça con marcador de 4-1, mismo que parecía definitivo, pero para la vuelta, apareció el equipo de la loba para ganar 3-0 y sacar provecho del gol de visitante.

LIVERPOOL (4-3) BARCELONA - 2019

Para 2019 vivió la misma situación que contra la Roma, aunque ahora en Semifinales ante el Liverpool y en Anfield. El encuentro de ida fue ganada por los 'blaugranas' 3-0 con gran actuación del argentino, pero en la vuelta hubo tal desconcierto que los 'Reds' encajaron cuatro y el global finalizó 4-3 a su favor.

BAYERN MUNICH 8-2 BARCELONA - 2020

En medio de la pandemia por coronavirus en 2020, la UEFA decidió ajustar formatos para reanudar la competición, que se había quedado en Cuartos de Final, y se optó por definir el resto de fases a un solo partido. Su respectivo cruce ante el Bayern Munich finalizó con una goleada histórica de 8x2 para los 'Bávaros'.

PSG (5-2) BARCELONA - 2021

La campaña pasada fue víctima del que ahora es su equipo, el París Saint- Germain. La serie de Octavos de Final tomó tintes claros desde la ida, ya que los parisinos golearon 4-1 en el Camp Nou, mientras que para la vuelta se firmó un empate a un gol en el Parc des Princes. Messi falló un penal en la vuelta antes de finalizar el primer tiempo.

REAL MADRID (3-2) PSG - 2022

El cruce ante el Real Madrid pintaba interesante desde el sorteo; la ida quedó 1-0 en Francia con gol de Kylian Mbappé con todo y un penal fallado de Lionel. La vuelta se pintó 0-2 en el global gracias a otro gol de 'Donatello', pero en el segundo tiempo apareció Karim Benzema y la historia 'Merengue' para firmar un resultado histórico.

 

Google News