- 30 de septiembre de 2024
El Barcelona sufrió demás en su visita al Elche, y necesitó de goles de Memphis Depay y Ferran Torres para salir con el triunfo.
Previo a su partido de ida de los octavos de final de la Europa League, el Barcelona necesitó hacer un esfuerzo extra para sacar un triunfo importante en su búsqueda para clasificar a Champions League.
A pesar de tener un dominio claro, los culés sufrieron con uno de los equipos que pelean por no descender y requirieron que dos de sus estrellas los sacara adelante.
Con goles de Ferran Torres y Memphis Depay, el Barcelona venció 2-1 al Elche en el cierre de la jornada 27 de LaLiga.
Barcelona generó varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas y esto lo aprovechó el Elche para ponerse en ventaja con gol de Fidel Chaves en el minuto 44.
Ferran Torres empató el marcador al 60´ luego que un pase rebotado de Gavi le cayó a su zona y solamente empujó el balón.
El segundo gol de los visitantes fue anotado desde los once pasos por Memphis, luego de que en su intento por quitarse a un defensa del Elche en el área, la pelota chocó con el brazo de su rival; el árbitro necesitó de revisar el VAR para marcar el penal.
Javier Pastore, mediocampista del Elche, fue expulsado al 88´ luego de que reclamó en repetidas al árbitro por no marcar un penal a favor de su equipo; era suplente.
Con este resultado, el Barcelona extendió su racha a 11 partidos al hilo sin perder en LaLiga y ocho duelos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias.
Llegó a 48 puntos tras 26 partidos disputados (tiene uno pendiente) y se mantuvo en puestos de Champions League.
Notas Relacionadas
2
3