Comparta éste artículo
EGIPTO

Egipto denuncia a Senegal por agresiones y racismo

Egipto jugó en un ambiente muy hostil ante Senegal por un boleto a Qatar 2022 y ya denunció las condiciones en las que jugó el encuentro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: Screenshot

Egipto se metió a Senegal en busca de clasificar a Qatar 2022 y desafortunadamente cayeron en la tanda de penales tras el 1-1 en el global. El conjunto comandado por Mohamed Salah jugó en condiciones muy adversas y desde el representativo egipcio ya tomaron cartas en el asunto.

Desde antes de que comenzara el encuentro, los jugadores visitantes tuvieron que vivir ya el ambiente hostil que les esperaba en la cancha del estadio seleganes.

El autobús del Egipto fue golpeado, lo que provocó que varios vidrios se rompieran pero las agresiones no se detuvieron ahí para mala fortuna del equipo egipcio.

Los jugadores tuvieron que calentar mientras la grada les arrojaba botellas y otros objetos, además los múltiples láseres hacia el rostro de los jugadores durante todo el partido incluso fue tema de conversación en redes sociales.

Por si fuera poco, según diversos medios europeos, la institución egipcia aseguró que hubo pancartas con mensajes racistas para Mohamed Salah.

La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas (...) Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia", se lee en su comunicado.

FIFA investigará el caso 

La respuesta del máximo representante del futbol no tardó en llegar y aseguraron que habría un análisis sobre los reportes del juego para definir sanciones.

La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación"

Google News