Comparta éste artículo
EGIPTO

¡A la 'Salah' de su casa! Senegal elimina a Egipto con penal de Mané

Senegal sufrió de más en la eliminatoria ante Egipto y termina por eliminarlos rumbo a Qatar 2022 en tanda de penales donde Mohamed Salah falló y Sadio Mané anotó.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: Instagram - @caf_online

SenegaEgipto se jugaron un puesto en la próxima Copa del Mundo con el duelo entre compañeros muy mencionado: Sadio Mané vs Mohamed Salah. La ida terminó con victoria de 1-0 para los egipcios y la vuelta con el mismo marcador, por lo que todo se definió en la tanda de penales.

El trámite del partido fue todo para la selección senegalesa que igualó el global apenas a los tres minutos de acciones gracias al gol de Boulaye Dia.

Los siguientes minutos, incluso contando los tiempos extras, fueron para Senegal, sin embargo no pudieron capitalizarlo en el marcador para obtener el boleto de para Qatar 2022.

Desafortunadamente el encuentro se vio manchado por los rayos láser que la afición local colocaba en los rostros de los jugadores egipcios.

Durante los últimos minutos, Ismaila Sarr fue protagonista al fallar dos claras oportunidades de gol, una en la recta final del segundo tiempo y otra en los primeros minutos del tiempo extra. 

Ya en la tanda de penales, se fallaron los primeros cuatro cobros incluyendo el de Mohamed Salah y no fue hasta el tercer disparo que cayeron los goles.

La cuarta serie en la tanda marcó el camino para que Senegal se acercara, ya que Bamba Dieng marcó mientras que el egipcio Mostafa Mohamed terminó por fallarlo.

Llegó Sadio Mané al quinto disparo para sentenciar la eliminatoria y, como ocurrió en la Copa Africana de Naciones, darle la victoria a su selección.

Con su pase a la próxima Copa del Mundo, Senegal se une a Ghana (que eliminó a Nigeria) como las selecciones africanas que asistirán a Qatar hasta el momento.

Google News