Comparta éste artículo
CHELSEA

Los empresarios interesados en comprar al Chelsea

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, abrió las puertas a la venta del Chelsea, tras el conflicto Rusia-Ucrania.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Chelsea tiene a Roman Abramovich, empresario ruso, como dueño.Créditos: @chelseafc

El Chelsea FC próximamente cambiará de dueño pues su actual propietario, el empresario ruso Roman Abramovich, ha decidido ponerlo en venta tras el conflicto Rusia-Ucrania.

Abramovich ha sido señalado de apoyar financieramente a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y en el Parlamento Británico solicitaron investigarlo y requisar sus bienes.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club", informó Abramovich a través de un comunicado.

Los jugadores de Chelsea durante un partido. (Instagram @chelseafc)

Los interesados en comprar al Chelsea

Apenas Roman Abramovich puso en venta al Chelsea y ya salieron un par de millonarios interesados en el club inglés.

Hansjörg Wyss

El empresario suizo, de 86 años de edad, fue el primero en manifestar que le ofrecieron el Chelsea, aunque sabe de la urgencia de Abramovich por venderlo y la deuda del club.

"El martes, tres personas y yo, recibimos una oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2 mil millones o así, pero no tienen dinero para pagarle [...] Tengo que mirar las condiciones generales primeros. Lo que seguro no voy a hacer es meterme en algo como esto solo. Si compro el Chelsea, será con un consorcio de seis o siete inversores", dijo al periódico suizo Blick.

También un banco comercial con sede en Estados Unidos habría contactado a los potenciales compradores para sumarse a las negociaciones por el Chelsea y adquirir un porcentaje de éste.

Todd Boehly

El empresario estadounidense estuvo interesado en comprar un club de Londres antes de la pandemia de coronavirus, pero tanto Chelsea como Tottenham lo rechazaron. Quizá vuelva a pujar por los Blues.

Sir Jim Ratcliffe

El hombre más rico de Gran Bretaña (según la revista Forbes), mantuvo conversaciones con Abramovich sobre una posible compra antes de que el ruso lo pusiera en venta, pero según su hermano Bob Ratcliffe, no le llegó al precio.

Conor McGregor

El peleador de artes marciales mixtas compartió una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp. "Chelsea en venta, 3 mil millones de libras. Vamos a comprarlo", le escribió alguien. "Deseo explorar esto, Chelsea", respondió 'The Notorious'.

 

Google News