Comparta éste artículo
ELIMINATORIA QATAR 2022

Publican audios del VAR sobre polémico 'gol' anulado a Perú ante Uruguay

Conmebol dio a conocer los diálogos entre los árbitros sobre la revisión de la jugada del portero uruguayo Sergio Rochet

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La jugada de la polémica entre Uruguay y PerúCréditos: Especial

Para calmar un poco los reclamos y la polémica por el gol no otorgado a Perú en su partido ante Uruguay de la eliminatoria mundialista, la Conmebol publicó los audios con los diálogos entre los árbitros del VAR y el juez central.

Uruguay ganó 1-0 con gol de Girogian De Arrascaeta y con ello consiguió su pase a Qatar 2022 y relegó a Perú al quinto lugar y a pelear por el repechaje, pero los peruanos se siente robados.

La polémica se dio al minuto 90+1' cuando el peruano Miguel Trauco envió un centro muy pasado que el uruguayo Sergio Rochet detuvo dentro de su portería; el balón dejó dudas sobre si rebasó por completo la línea de gol o no.

El juez de línea vio gol, pero el VAR revisó la jugada y le dijo al árbitro brasileño Anderson Daronco que el balón no rebasó por completo la línea.

  • Árbitro: Balón al área.
  • Asistente: Todo habilitado
  • Árbitro: Calma, chequen eso. ¿Para ti qué es Kleber?
  • Asistente: Gol. Check, check, check…
  • VAR: Vamos a chequear con la cámara, deja seguir. Más, más, está en juego ahí. Chequeado no entró.
  • Árbitro: ¿No entró?
  • VAR: No. Tenemos que mandar esa imagen, para esa imagen. Esta, vuelve, vuelve, adelante, ahí está. El balón no entra todo. Vamos a hacer un zoom acá. El balón no entra todo. Vamos a enviar esa imagen.

“Le dije al árbitro que lo revise y me dijo que lo revisó. Pero le digo que toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado. Es un robo, es un VAR”, dijo el defensa peruano Alexander Callens a Movistar Deportes.

“No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente”, confesó el guardameta Rochet a AUF TV".

No todo está perdido aún para Perú, pues depende de sí misma para quedarse con el medio boleto a Qatar 2022; necesita ganar a Paraguay en la última jornada o empatar y que Colombia y Chile no ganen. 

Google News