Comparta éste artículo
QATAR 2022

Uruguay gana último pase directo a Qatar 2022 y Brasil aleja a Chile

En la última jornada de la eliminatoria de Conmebol se disputará el medio boleto restante para la Copa Mundial

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Uruguay ganó y Chile fue goleadoCréditos: @Uruguay @CONMEBOL

Uruguay ha ganado un importantísimo duelo ante Perú en la pelea por el no repechaje y el último pase directo a Qatar 2022, mientras que Brasil ha goleado y alejado más a Chile de la Copa Mundial en la penúltima jornada eliminatoria de la Conmebol.

La canarinha derrotó como local 4-0 a La Roja con goles de Neymar Jr., Vinicius Jr.Philippe Coutinho y Richarlison y además de estar ya clasificada desde hace varias jornadas, se mantiene invicta en la eliminatoria (13 triunfos y tres empates) y como fuerte candidata a campeona del mundo.

@CONMEBOL

La Selección de Chile se ha quedado rezagada en la séptima posición con 19 puntos y a dos puntos de Perú, que en este momento iría al repechaje intercontinental tras perder ante Uruguay.

En tanto que la escuadra charrúa continúa enrachada desde la llegada de Diego Alonso al banquillo y sumó su tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria al imponerse 1-0 a Perú con gol de Giorgian De Arrascaeta (42') y matemáticamente clasificó a Qatar 2022.

Ecuador perdió 3-1 ante Paraguay, pero también consiguió su clasificación al Mundial tras los otros resultados; mientras que Colombia goleó 3-0 a Bolivia y aspira al repechaje.

¿Cómo va la eliminatoria en Conmebol?

Perú (21 puntos), Colombia (20 puntos) y Chile (19 puntos) pelearán en el última jornada por el boleto a repechaje a disputarse en junio ante una selección de la Confederación Asiática.

El escenario luce más complicado para Chile, pues debe golear a Uruguay y esperar que Perú y Colombia pierdan ante Paraguay y Venezuela (ya eliminados), respectivamente.

Google News