Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ITALIA

La Seria A hará cambios en su sistema tras el fracaso de Italia en eliminatorias

El presidente de la Serie A de Italia, Lorenzo Casani, aseguró que trabajará junto con los clubes para evitar que el futbol italiano se vuelva a quedar sin jugar un Mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La derrota ante Macedonia caló profundo, ya que es la primera vez que la ‘Azzurra’ no va a dos Mundiales de manera consecutiva.Créditos: Instagram: @azzurri

La Selección de Italia no participará en el Mundial de Qatar 2022, luego de que perdió 0-1 de local ante Macedonia del Norte en la cancha del Stadio Renzo Barbera.

Tras la eliminación del cuadro italiano de la justa mundialista, el presidente de la Serie A, Lorenzo Casani, no dudó en señalar que fue un rotundo fracaso, por lo que analizará hacer un cambio profundo desde su sistema para conseguir los resultados esperados. 

“Es un fracaso que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema. Los clubes siempre han respondido positivamente al llamado de la selección y lo seguirán haciendo. Es el compromiso deportivo que une al país”, comentó Casani.

En ese sentido, el entrenador de la Selección de Italia, Roberto Mancini, confesó que el no poder asistir a Qatar 2022 es la mayor desilusión que ha tenido en su carrera como entrenador de futbol.

Por otra parte, el mítico jugador italiano, Arrigo Sachi, resaltó que el futbol italiano ha cosechado malos resultados por la excesiva compra de extranjeros, los cuales no permiten que sus jugadores puedan desarrollarse desde las fuerzas inferiores. 

“Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero”, explicó en el sitio La Gazzetta dello Sport.

Pese a que Italia no jugará por segunda ocasión consecutiva la Copa del Mundo, la escuadra ‘azurri’ es una de las más ganadoras del Mundial porque han sido cuatro veces campeones del torneo más importante de selecciones.
 

Google News