Comparta éste artículo
ÁFRICA

¿Cómo quedaron las eliminatorias mundialistas de ida en África?

Las Eliminatorias Mundialistas siguen su curso y en África la actividad no se detiene en busca de los cinco boletos para Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Egipto celebra su gol ante Senegal.Créditos: @CAF_Online

Las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 están en su punto clave; en Concacaf, Conmebol o África las emociones están a flor de piel y todavía no hay nada definido.

En la Confederación Africana de Futbol todavía están disponibles los cinco pases para Medio Oriente, aunque estos se disputan entre 10 selecciones que cuentan con grandes estrellas y con ello, la posibilidad de quedarse fuera.

Cinco emparejamientos a ida y vuelta en donde el primer partido de la contienda se llevó a cabo, dejando resultados que pueden ser "engañosos" para el juego decisivo del próximo martes.

RD CONGO VS MARRUECOS

El primer partido del día fue encabezado entre congoleños y marroquíes, mismos que brindaron un empate "interesante" a un gol. Por los locales marcó Yoane Wissa al minuto 12 y hasta el 76 apareció Tarik Tissoudali.

MALÍ VS TÚNEZ

Malienses y tunecinos tuvieron un partido que se definió por un error "infantil" de la línea defensiva del conjunto local. Mousa Sissako metió gol en propia puerta a los 36 minutos y, para colmo, se fue expulsado del partido cuatro minutos después.

CAMERÚN VS ARGELIA

El encuentro entre cameruneses y argelinos pintaba como uno de los cruces más interesantes de la eliminatoria, mismo que cumplió con lo esperado. Un solo gol bastó para que los del norte de África vencieran 0-1, gracias a Islam Slimani.

GHANA VS NIGERIA

Otro de los encuentros de "poder a poder" en las eliminatorias de la CAF era el de ghaneses y nigerianos; este se celebró en el Baba Yara Sports Stadium y brindó un 0-0.

EGIPTO VS SENEGAL

Egipcios y senegaleses cerraron la actividad de ida en las eliminatorias. Aquí se impusieron los locales desde el minuto cuatro gracias a un gol en propia meta por parte de Saliou Ciss.

 

Google News