Comparta éste artículo
CAF

Grandes futbolistas africanos que podrían quedar fuera de Qatar 2022

Varios futbolistas de enorme talento quedarían fuera producto de los cruces vida o muerte dentro de las Eliminatorias de África.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Varias estrellas africanas quedarían fuera del Mundial.Créditos: @mosalah / @riyadmahrez26.7 / @edou_mendy / @achrafhakimi / @sadiomaneofficiel

Las Eliminatorias Mundialistas de la CAF están a la vuelta de la esquina, ofreciendo cinco cupos mundialistas para la máxima fiesta del futbol a celebrarse en Qatar a finales de 2022.

Son 10 los equipos que buscarán hacerse con dichos boletos; conjuntos que están emparejados cara a cara, brindando cinco llaves a ida y vuelta que definirán a los invitados a Medio Oriente.

Todo inicia el próximo viernes 25 de marzo con el RD Congo vs Marruecos, Malí vs Túnez, Camerún vs Argelia, Ghana vs Nigeria y Egipto vs Senegal.

Existen futbolistas con calidad comprobada y reconocidos alrededor del planeta, los cuales pueden quedarse fuera de la Copa del Mundo por los cruces que se van a desarrollar.

ARTHUR MASUAKU

Lateral congoleño que también tiene nacionalidad francesa y que actualmente representa al West Ham United de la Premier League.

@masuaku26

YANNICK BOLASIE

Extremo congoleño que despuntó con el Crystal Palace de la Premier League en 2015 y que actualmente juega para el Çaykur Rizerspor de la Superliga de Turquía.

@yannickbolasie

CÉDRIC BAKAMBU

Centro delantero que defiende los colores del Olympique Marsella y que es recordado por su paso con el Villarreal de LaLiga y el Beijing Guoan de la Superliga China.

@bakambu17

YASSINE BOUNOU

También conocido como Bono, es el portero del Sevilla de LaLiga y de la Selección Nacional de Marruecos.

@bounouyassine_bono

ACHRAF HAKIMI

El nacido en Madrid ha tenido infinidad de grandes equipos a sus cortos 23 años, ahora con el París Saint-Germain. El lateral tiene responsabilidad en el funcionamiento de Marruecos.

@achrafhakimi

MUNIR EL HADDADI

El hispano-marroquí logró cambiar sus papeles para hacer frente a este proceso eliminatorio con los marroquíes. Actualmente está en el Sevilla de LaLiga.

@munirhaddadi

YOUSEFF EN-NESYRI

Otro más en el Sevilla de LaLiga es este delantero de 24 años. Ha robado protagonismo con los españoles y también con sus compatriotas.

@ennesyri15

ANDRÉ ONANA

El guardameta de 25 años tiene la responsabilidad de evitar que Camerún reciba goles, así como lo hace en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie.

@andreonana.24

ZAMBO ANGUISSA

Mediocampista camerunés que ha brillado en el Olympique Marsella, Fulham, Villarreal y ahora con el Napoli de la Serie A.

@anguiss_29

ERIC CHOUPO-MOTING

El atacante camerunés tendrá que ser influyente para mandar a su selección al Mundial. Hoy en día está con el Bayern Munich en la Bundesliga.

@anguiss_29

VINCENT ABOUBAKAR.

Delantero de Camerún como los buenos vinos, convirtiéndose en el referente de la experiencia entre los 'Leones Indomables'. Juega para el Al-Nassr de Arabia Saudita.

@aboubakarvincent

RIYAD MAHREZ

Por parte de Argelia se puede observar al habilidoso futbolista del Manchester City de la Premier League, con la misión de guiar a los suyos al Mundial.

@riyadmahrez26.7

THOMAS PARTEY

El mediocampista del Arsenal es uno de los nuevos rostros de la Selección de Ghana, controlando los hilos para distribuir el juego entre los suyos.

@thomaspartey5

JORDAN AYEW

La voz de la experiencia entre los futbolistas de las 'Estrellas Negras'. Afronta un proceso mundialista más, ahora como jugador del Crystal Palace.

@jordanayew9

WILFRIED NDIDI

El nombre del mediocampista del Leicester City es solo uno de los tantos seleccionados de Nigeria que podrían quedarse sin Mundial.

@ndidi25

AHMED MUSA

Se trata del futbolista experimentado dentro de las 'Súper Águilas', teniendo reconocimiento alrededor del mundo aunque ahora como jugador del Fatih Karagümrük de Turquía.

@ahmedmusa718

SAMUEL CHUKWUEZE

Atacante nigeriano que en la temporada 2021-2022 ha alcanzado un amplio reconocimiento, forjándose como figura del Villarreal de LaLiga.

@chukwuezesamuel8

VICTOR OSHIMEN

De los nuevos rostros ya consolidados dentro de la Selección Nacional de Nigeria. El atacante tradicional que se desempeña en el Napoli de la Serie A.

@victorosimhen9

KELECHI IHEANACHO

Futbolista que se dio a conocer desde el Mundial Sub-17 de 2013; luego de pasar por el Manchester City, ahora juega para el Leicester de la Premier League.

@kelechi72

EDOUARD MENDY

El encuentro entre Senegal y Egipto será, posiblemente, el que deje más partidas dolorosas. Aquí se observa al vigente campeón de Europa con el Chelsea de Inglaterra.

@edou_mendy

KALIDOU KOULIBALY

Un central senegalés que se caracteriza por su portentoso físico, mismo que hace valer con el Napoli de la Serie A.

@kkoulibaly26

IDRISSA GANA GUEYE

Mediocampista de Senegal que se consolidó con el Everton de 2016 a 2019 y que lleva tres años bajos las órdenes del París Saint-Germain.

@iganagueye

SADIO MANÉ

El representante absoluto del futbol de Senegal, sobre todo por ser el encargado de los goles y las propias jugadas de peligro. La estrella del Liverpool de Jurgen Klopp está en riesgo de quedar sin Copa del Mundo.

@sadiomaneofficiel

MOHAMED ELNENY

El mediocampista de 29 años ya acumuló experiencia mundialista en 2018, ahora buscará llevar a Egipto a Qatar como jugador del Arsenal.

@elnennym

MOHAMED SALAH

Se trata de una de las grandes estrellas del Liverpool de la Premier League, compartiendo vestidor con Mané. El 'Faraón' tendrá la misión de dejar atrás las amistades e ir por el pase al Mundial.

@mosalah

 

Google News