- 30 de septiembre de 2024
Se espera que los porteros sean los que paren penales, pero hubo ocasiones donde fueron requeridos para cobrar uno y no pudieron concretarlos.
Los porteros tienen como trabajo principal mantener su marco en cero para que su equipo pueda ganar partidos.
Y tienen un papel fundamental en las tandas de penales porque tienen que parar varios cobros para que sus equipos puedan ganar.
Pero en algunas ocasiones fueron requeridos para cobrar un penal y no pudieron meterlo, por lo que les costó el triunfo a sus equipos.
Kepa Arrizabalaga
El arquero español entró de cambio a la final de la Carabao Cup 2021 para detener penales, pero debido a que no logró parar uno, tuvo que cobrar uno.
Kepa mandó su disparo a la tribuna, por lo que el Chelsea perdió la final de la Carabao Cup contra el Liverpool.
Thibaut Courtois
Con el Chelsea en desventaja en la tanda de penales de la Community Shield 2017, Courtois decidió tomar el tercer cobro del equipo para mantener sus esperanzas.
Lamentablemente, el arquero belga mandó su cobro a las tribunas y el Arsenal metió el siguiente para coronarse campeones de la Community Shield.
David de Gea
La final de la Europa League 2020-21 es recordada como una de las más emocionantes porque se necesitaron 22 penales para definir a un ganador.
De Gea, arquero del Manchester United, fue el responsable del último que pudo extender la tanda, pero su disparo fue parado por Gerónimo Rulli, portero del Villarreal.
Gianluigi Buffon
El arquero italiano no pudo ayudar a la Juventus a clasificar a la cuarta ronda de la Copa Italia luego de fallar su penal.
La Juventus perdió 5-4 con el Napoli en tanda de penales, donde el fallo de Buffon fue la diferencia.
Gianluigi Donnarumma
Durante un partido de pretemporada entre Real Madrid y AC Milán en 2015, Donnarumma fue requerido para cobrar un penal, pero lo falló y el conjunto blanco ganó el encuentro.
Notas Relacionadas
2
3