- 30 de septiembre de 2024
La UEFA se reunió para determinar que San Petersburgo no podía ser la sede de la Final de la Champions League y le dieron la estafeta a París.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania obligaron a la UEFA a tomar la decisión de cambiar la sede de la Final de la Champions League a París y que se juegue en el Stade de France el próximo 28 de mayo.
Luego de que Rusia invadiera varias ciudades ucranianas, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió para discutir el cambio de sede de San Petersburgo y transcendió que había varios candidatos para tener la sede Alemania, España, Inglaterra y Francia, misma que habría logrado la elección debido a que hay poco equipos franceses en la competencia, reportó el diario AS.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Edmar, el brasileño que se naturalizó ucraniano y lo llamaron a la guerra
En los últimos años, la UEFA ha tenido que cambiar la sede de la gran Final de la Champions League debido a la pandemia como ocurrió en la temporada 2019-2020 cuando se jugaría en Estambul y al final todo se movió al Estadio de la Luz de Portugal, en 2020-21, la Final se definió en el estadio Do Dragoa de Oporto.
¿Qué dijo el gobierno ruso sobre la decisión?
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó que la UEFA haya tomado la decisión de quitar a San Petersburgo.
"San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico", aseguró el portavoz, reportó la agencia AFP.
Mientras que el presidente de la Federación Rusa de Futbol, Alexander Diukov, aseguró que lamentaba que se tratara de temas políticos y no por algo deportivo.
"La Federación Rusa de Futbol siempre ha defendido el principio de que 'el deporte está al margen de la política' y por lo tanto no puede apoyar esta decisión", dijo Diukov.

Por lo pronto, diferentes equipos y deportes están tomando la decisión de alejarse de Rusia o de sus empresas como ocurrió con el Schalke 04 que retiró de su jersey la marca Gazprom.
Notas Relacionadas
2
3