Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Por qué el PSG "desaparece" los botines de Messi en las fotos oficiales?

El PSG, en todas las fotos oficiales, oculta los botines de Lionel Messi.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi llegó a uno de los equipos más poderosos del mundo, por el poder económico que tienen sus dueños, y es inevitable que muchas marcas peleen por ser visibles en sus productos.

Uno de los grandes patrocinadores del PSG es la marca Jordan, misma que es filial de Nike, y quienes ha invertido mucho dinero.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Cuánto cuesta el auto eléctrico que Antonela Roccuzzo maneja en París?

¿Qué pasa con los botines de Messi?

Recientemente ocurrió que en la foto oficial para presentar la nueva camiseta, la directiva del equipo parisino tuvo que "truquear" la foto de Messi para evitar que aparecieran sus botines en la campaña oficial.

¿Cuál es la razón? Es sencillo, el argentino calza botines Adidas, desde 2006, con quienes tiene un contrato exclusivo y además es la rival de la marca de la palomita.

Lionel Messi botines
Esta fue la última foto oficial del PSG. (Twitter @PSG_Inside)

¿Qué zapatos calzan los jugadores del PSG?

Un reporte de Le Parisien asegura que en el Paris Saint-Germain, al menos 15 futbolistas usan botines Nike, 13 usan Adidas, dos son fieles a Puma y uno a Mizuno.

Lo que explica el diario francés es que hay dos grandes diferencias entre las marcas que patrocinan a los jugadores y las que los se benefician de la misma marca, pero el jugador tiene zapatos exclusivos durante toda la temporada.

Messi, Neymar y Mbappé (Adidas, Pumas y Nike) son los jugadores que gozan de esta "exclusividad" con las marcas, por lo que deben ser cuidadosos, además de ellos participan directamente en la fabricación de su propio calzado para que se adapte a todas sus necesidades sobre el terreno de juego.

Cabe destacar que Neymar firmó hace uno años, un contrato con Puma por 20 millones de euros por temporada. 

Google News