Comparta éste artículo
Main logo

Piqué recomendó al Barcelona deshacerse de Messi, asegura prensa española

Dos importantes periódicos españoles publican que el defensa aconsejó a la directiva no renovar al argentino

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hace ya casi medio año que Lionel Messi dejó al Barcelona y fichó con el Paris Saint-Germain y aún causa polémica; esta vez porque Gerard Piqué ha sido señalado como uno de los responsables de su salida.

 

El País y Sport, dos importantes diarios de España, han publicado que el veterano defensa sugirió a la directiva blaugrana no renovar el contrato con Messi para evitar el tope salarial en La Liga y sanar los problemas financieros del club.

"Sin Leo, se arregla el fair play financiero", habría comentado Gerard Piqué, publicó el periódico El País. "Messi está dolido con algunos de sus compañeros porque cree que no le apoyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta [presidente del club] que, si se tenía que ir Messi, no pasaba nada", escribió también Luis Mascaró, director de Sport, hace unos días.

Estas afirmaciones de la prensa española no están muy alejadas de lo que el propio Piqué comentó días después de oficializarse que el argentino se marchaba del Barsa.

"No se pudo retener al mejor jugador de la historia por la situación del club. Todo el mundo decía que estaba hecho. Al final fue un resultado que nadie esperaba".

Lionel Messi corre con una pelota en el partido entre Barcelona y Celta de Vigo
Facebook FC Barcelona

Lo que se sabe es que Barcelona no quiso renovar a Messi debido a su elevado sueldo y al tope salarial que impone La Liga; el jugador ha asegurado que él estuvo dispuesto a reducir su sueldo, mientras que desde el club han afirmado que quisieron renovar contrato, pero él no aceptó su oferta salarial.

Google News