- 30 de septiembre de 2024
Hakimi tuvo una infancia complicada en España, país al que sus papás emigraron antes de su nacimiento. Ahora el futbolista brilla con Marruecos y el París Saint Germain.
Achraf Hakimi sorprendió al mundo durante el Mundial de Qatar 2022 ya que fue parte fundamental del ´Caballo Negro´, Marruecos, sus grandes actuaciones por la banda derecha fueron claves y a continuación te contaremos más sobre su vida fuera del futbol, ya que ha revelado que su mamá limpiaba casas y que tuvo una infancia difícil.
Hakimi tuvo las agallas de tirar un penal a lo Panenka contra España, dicho tanto le dio el pase a Marruecos a los Cuartos de Final y así eliminaron a una de las selecciones que mejor había comenzado su participación en la competición.
Sigue leyendo: ¿Quién es y cuánto vale Sofyan Amrabat, la estrella de Marruecos en Qatar 2022?
La vida de Achraf Hakimi, no ha sido fácil y aunque ahora brilla en el futbol, tuvo una infancia complicada, él nació en Getafe, España ya que sus padres emigraron de Marruecos un poco antes de que él naciera.
En una entrevista que concedió en 2019, señaló que tuvo una difícil infancia en la que vio cómo sus papás trabajaban muy duro para salir adelante, además, relata que sufrió de racismo durante su niñez.
Llegaron (a España) cuando eran jóvenes. Tenían algo más de 20 años. Mi madre limpiaba casas. Y mi padre se buscó la vida en la calle. Era vendedor ambulante. Se ganaban la vida como podían".
Hakimi también mencionó que jugar futbol siempre fue un sueño para él, pero eso significaba un enorme sacrificio para su familia aunque indica que siempre lo apoyaron y ahora él lucha por ellos.
Que yo practicara futbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos".
Hakimi se formó en el Real Madrid, equipo en el que debutó, pero también ha jugado en el Borussia Dortmund, Inter de Milán y actualmente forma parte del París Saint Germain de Messi, Mbappé, Neymar y compañía.
A sus 24 años Hakimi ya es padre y está casado
En 2018, empezó a salir con Hiba Abouk, actriz que es mayor que él por 12 años, aunque la edad no ha sido impedimento para que la pareja pueda ser feliz, ambos se casaron secretamente y ya tienen un hijo.
También lee: Marruecos sorprende a España en penales detrás de Bono y sus bailes; clasifica a cuartos
De acuerdo al sitio especializado, Transfermarkt, Achraf Hakimi está tazado en 68 millones de dólares y en su corta trayectoria ya ha ganado títulos importantes como la Champions League, Mundial de Clubes, Serie A y Ligue One entre otros. Síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2
3