- 02 de octubre de 2024
Sofyan Amrabat se ganó el respeto de los aficionados después de que dominó el medio campo en el encuentro de Marruecos ante España de Qatar 2022.
Marruecos se convirtió en el caballo negro y la máxima sorpresa del Mundial de Qatar 2022, ya que no solo clasificó en el primer sitio del Grupo F, sino que también eliminó a España en los octavos de final vía penales, donde una de las figuras es Sofyan Amrabat.
El mediocampista de contención se ganó el respeto y admiración de los televidentes después de que dominó el centro de la cancha a pesar de que enfrentó a Sergio Busquets, Pedri y Gavi, quienes son conocidos por brillar en su selección y en el Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos sorprende a España en penales detrás de Bono y sus bailes; clasifica a cuartos
En las redes sociales se volvió tendencia el apellido de del futbolista número cuatro de los africanos, quien es uno de los infaltables en el cuadro titular y a pesar de que ha jugado todos los minutos en el Medio Oriente, su energía y garra para robar balones lo pusieron en la vista del mundo.
¿Quién es y cuánto vale Sofyan Amrabat?
El pivote tiene 26 años de edad y actualmente juega en la Fiorentina en la Serie A, donde se convirtió también en uno elemento imprescindible desde que llegó en el 2020 procedente del Hellas Verona, por lo que en el presente torneo ha jugado en 13 de los 15 juegos disponibles.
Amrabat se decidió a jugar con Marruecos a pesar de que pudo participar con los Países Bajos, ya que su infancia la tuvo en el país europeo y fue ahí donde tuvo su debut como profesional, el cual fue en el 2015 cuando el Utrecht, para dos años después pasar al Feyenoord.
Fue a partir de ese momento cuando comenzó su ascenso futbolístico, ya que en el 2018 pasó al Brujas de Bélgica, en el 2020 firmó por primera vez con el Hellas Verona y seis meses después tuvo su traspaso más caro que fue a la Fiorentina, donde ha estado hasta la actualidad.
TE PUEDE INTERESAR: Bono evita la derrota de Marruecos ante España y manda el partido a tiempos extra
Tras sus últimas actuaciones a nivel de clubes y con su selección nacional, tiene un valor de 10.47 millones de dólares según Transfermarkt, sin embargo, después del Mundial de Qatar 2022, diferentes equipos ya tienen interés en sus servicios y podría cambiar de club a inicios de 2023.
Por su parte, Marruecos querrá seguir haciendo historia, ya que además de Sofyan Amrabat, los africanos cuentan con figuras como Ziyech, Hakimi, Bonou y Mazraoui, lo que los mantiene con vida en la Copa del Mundo contra todo pronóstico. Para más notas síguenos en Google News.