Comparta éste artículo
PELÉ

Pelé: ¿Cuántos Balones de Oro habría ganado según France Football?

La revista France Football reveló un estudio en donde dan a conocer que Pelé hubiera ganado gran cantidad de Balones de Oro si se le hubiera permitido recibirlos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
France Football reveló la cantidad de Balones de Oro que Pelé hubiera recibido si no se hubieran respetado las reglas de sus años como profesional.Créditos: pele y @francefootball

El Balón de Oro es de los premios más prestigiosos que se pueden recibir en el mundo del futbol, sin embargo, hay elementos como Pelé que no lo pudieron ganar debido a las reglas que habían, sin embargo, France Football reveló cuántos habría recibido si no hubieran existido.

A pesar de que el trofeo se entrega a partir de 1956, las reglas para ganarlo fueron cambiando a lo largo de la historia, por lo que la revista francesa reveló cuántos habría conseguido el astro brasileño, que lo hubieran colocado sin duda como el mejor de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: ¿Cuál fue la película en la que apareció con Sylvester Stallone?

Cabe resaltar que “O’Rei” recibió un reconocimiento especial en 1994 entregado, esto con la intención de dar una disculpa por no haberlo reconocido como el mejor jugador del año durante su época como profesional, lo que provocó que se hiciera un recuento de los ganadores.

Pelé recolectó una grabn cantidad de premios.

¿Cuántos Balones de Oro habría recibido Pelé?

France Football, creador del premio y responsable de entregarlo, permitió que cualquier jugador en el mundo pudiera hacerse del reconocimiento en 2007, por lo que en el 2016 se hizo un recuento para saber qué hubiera pasado si esa regla existiera desde 1956.

Por su parte, Pelé es conocido por ser uno de los elementos más laureados en la historia del futbol, ya que tiene más de 1300 encuentros oficiales, sumados de más de 1200 goles, sin embargo, su máximo logro es el ser el único en levantar tres Copas del Mundo.

Pelé es el único jugador con tres Copas del Mundo.

Debido a esto, la revista francesa concluyó que, en caso de que hubiera podido recibir los Balones de Oro, tendría siete en su palmarés, los que habría recibido en 1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1964 y 1970, lo que lo colocarían como el máximo ganador de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Iban a romper la tradición? Pelé pudo haber jugado con las Chivas

Cabe resaltar que, el brasileño dominó el futbol en su época como profesional, ya que habría ganado cuatro de manera consecutiva, dos seguidos y se habría despedido después de que se levantó como Campeón del Mundo en México 1970, algo irrepetible en su momento.

Messi es el jugador con más Balones de Oro con siete. 

Actualmente solo Lionel Messi tiene la cantidad de siete Balones de Oro, lo que lo pone como el máximo ganador de todos los tiempos, sin embargo, en caso de que Pelé lo hubiera recibido, estarían empatados, lo que demuestra la grandeza de ambos elementos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News