- 30 de septiembre de 2024
Pelé jugó varios Mundiales en su carrera y levantó su primera Copa del Mundo cuando era muy joven, lo que le permitió establecer una marca que no ha sido superada.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es uno de los pocos jugadores que puede presumir que ganó tres Mundiales durante su carrera, pero la primera y la última son las más recordadas porque lo consiguió en momentos muy importantes de su vida.
Muchos consideran que la primera Copa del Mundo que levantó ´O Rei´ fue especial porque rompió una sequía para la Selección de Brasil, además de imponer una marca histórica en el futbol mundial que nadie ha podido igualar.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé: Todos los récords, logros y premios de O´Rei en su etapa como futbolista
¿Cuándo fue Pelé campeón por primera vez en un Mundial?
La justa de Suecia 1958 fue la primera en la que Pelé fue convocado por el ´Scratch du Oro´, y también pudo presumir que la ganó luego de guiar a su selección a lo más alto del futbol mundial tras varios años de fracasos.
Un joven ´O Rei´ fue la gran figura del equipo en el torneo porque anotó seis goles, fue líder del combinado en el rubro, en seis partidos disputados, incluido dos tantos en la goleada 5-2 sobre los locales, Suecia, en la gran final.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé: 10 datos pocos conocidos de Edson Arantes do Nascimento
Con esta victoria en ese momento, Brasil se unía al selecto grupo de selecciones que habían levantado la Copa del Mundo en al menos una ocasión, además que Pelé impuso una marca que no ha sido igualada.
¿Cuántos años tenía cuando ganó su primer Mundial?
´O Rei´ tenía 17 años y 249 días cuando el combinado carioca se coronó campeón del mundo por primera vez, ya que tenía esa edad cuando se jugó la final del torneo contra los anfitriones europeos.
Al ganar el Mundial de Suecia 1958 con esa edad, impuso un récord Guinness que no ha sido igualado por otro jugador y sus dos goles en la final también se mantienen como la marca para el futbolista más joven en anotar en esta ronda de una justa.
Pelé también es de los pocos futbolistas en ganar dos Copas del Mundo consecutivos cuando encabezó el campeonato de la Selección de Brasil en Chile 1962, además que este es el último combinado en conseguir este logro. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.
Notas Relacionadas
2
3