Comparta éste artículo
MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes 2025: Cuántos equipos participarán y en qué fecha se realizará

El presidente de la FIFA destapó algunos detalles sobre el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el 2025.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El nuevo Mundial de Clubes se jugará en 2025 y triplicará el número de participantes.Créditos: Twitter @ClubWorldCups

El nuevo Mundial de Clubes poco a poco va agarrando forma, luego de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, máximo rector del futbol en el planeta comentó sobre el formato que tendrá el certamen que está pactado para que inicie sus actividades en el verano del 2025, es decir dentro de dos años más. 

El mandamás del futbol mundial aprovechó su estancia en la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar para hablar sobre el nuevo torneo que desarrollará la FIFA en los próximos años, con la intención de que sea un certamen parecido al que se juega en el Mundial de selecciones y todos los países puedan participar.   

TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe del partido amistoso que jugaría Real Madrid en México

Tigres es el único equipo mexicano que ha disputado una Final del Mundial de Clubes. Foto: Twitter FIFA

En esa línea, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que el número de participantes aumentará a 32 equipos, ya que se triplicará el número de participantes, puesto que actualmente se disputa entre siete clubes de todo el mundo, los cuales son los ganadores de sus respectivas Ligas de Campeones.

"El nuevo Mundial de Clubes tendrá lugar en 2025 y participarán 32 equipos. Será como una Copa del Mundo", reveló Gianni Infantino.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders trollea a Pumas tras quedarse con el título de la Concachampions

Chivas ya jugó un Mundial de Clubes en 2018. Foto: Twitter FIFA

También mencionó Gianni Infantino que el Mundial de Clubes del 2025 se realizará cada cuatro años, así como la Copa del Mundo, además el certamen ocupará en el calendario de juegos el espacio tenía la Copa Confederaciones, ya que se jugará en el receso del verano como habitualmente se venía haciendo.

Aunado a ello, el presidente de la FIFA dio a conocer que el próximo Mundial de Clubes se realizará del 1 al 11 de febrero del 2023 y se jugará en Marruecos. El torneo actualmente tiene clasificados al Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda). 

TE PUEDE INTERESAR: “Conmebol ve al futbol mexicano con buenos ojos”, dice ‘Piojo’ Herrera

Pachuca es uno de los equipos mexicanos más veces ha participado en el Mundial de Clubes. Foto: Twitter FIFA.

Recordó que la edición del Mundial de Clubes de la FIFA para el 2030 se dará a conocer hasta el año 2024 y todo indica que se jugará en Sudamérica, ya que Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay realizaron una candidatura conjunta para albergar el evento más importante que se desarrollará a nivel de equipos en el planeta.

Cabe destacar que Gianni Infantino comentó que está trabajando para que el futbol femenino también tenga un Mundial de Clubes, pero de momento solo estará analizando los países sedes y el número de competidores. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News