Comparta éste artículo
JULIÁN ÁLVAREZ

¿Quién es Julián Álvarez, la joya del City que no quiso soltar Guardiola?

Julián Álvarez ha sido uno de los mejores jugadores de Argentina en Qatar 2022 y pese a que muchos esperaban que fuera prestado por el Manchester City, Pep Guardiola, DT del equipo, no lo dejó.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Julián Álvarez es una de las grandes promesas de Argentina y el Manchester CityCréditos: Instagram @juliaanalvarez

La Selección de Argentina llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 detrás de grandes actuaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez, este último ha sido una de las revelaciones de la justa porque es uno de los futbolistas más jóvenes de la ‘albiceleste’ y es una de las promesas del Manchester City.

El equipo que dirige Pep Guardiola siguió de cerca al delantero argentino y antes que otro club se los ganara, lo ficharon por un precio mucho de menor de los que normalmente pagan por algunos de sus refuerzos llamativos.

TE PUEDE INTERESAR: Messi y Julián Álvarez destrozan a Croacia para hacer historia con Argentina

¿De dónde salió Julián Álvarez?

La ‘Araña’ nació el 31 de enero del 2022 en Calchín, una localidad ubicada en la provincia de Córdoba, y se formó en la cantera de River Plate, uno de los equipos más importantes de Argentina; además, el futbolista solamente quería vestir la playera del equipo.

Julián Álvarez es producto de la cantera del River Plate - Instagram @juliaanalvarez

Álvarez debutó con los ‘Millonarios’ el 18 de noviembre del 2017 cuando solamente tenía 17 años y Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo vio mucho potencial en él, por lo que siempre le dio minutos y poco a poco se ganó un lugar en el cuadro titular.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes hacen de la suyas en la victoria de Argentina sobre Croacia en la Semifinal de Qatar 2022

Sus buenas actuaciones en la Primera División de Argentina con River Plate lo ayudaron a ser llamado por primera vez a la Selección Mayor de Argentina en junio del 2021 y fue parte del plantel que ganó la Copa América 2021.

Julián Álvarez brilló con el River Plate - Instagram @juliaanalvarez

Aunque no jugó muchos minutos en esos llamados a la ‘albiceleste’, pudo aprender mucho al entrenar junto a Lionel Messi y las otras figuras del combinado, por lo que cuando regresaba al River Plate, su nivel mejoró notablemente.

Julián Álvarez debutó con Argentina en 2021 - Twitter @Argentina

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Manchester City y de Pep Guardiola, por lo que en enero del 2022 cerraron su fichaje por alrededor de 21 millones de dólares, pero lo dejaron que jugara la primera mitad del año con los ‘Millonarios’.

Desde que se confirmó su fichaje con los ‘Cityzens’, varios medios en Europa reportaron que clubes de la Premier League y otras ligas preguntaron por un préstamo para la temporada 2022-23, pero el entrenador español y el equipo se rehusaron que saliera.

“Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Hay una cuestión fundamental: creemos que es un jugador para nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros”, dijo Pep Guardiola en entrevista con Diaro Olé en marzo del 2022.

Julián Álvarez fue fichado por el Manchester City en 2022 - Instagram @juliaanalvarez

Confianza en Qatar 2022

Luego de tener buenas actuaciones con los ‘Cityzens’, la ‘Araña’ fue convocado por Lionel Scaloni para la justa del 2022, y recibió la confianza para salir en el cuadro inicial en el tercer partido después que Lautaro Martínez no tuvo el rendimiento esperado.

Julián Álvarez anotó 4 goles en Qatar 2022 - Twitter @Argentina

Julián Álvarez respondió con cuatro goles en cuatro duelos de titular, incluido un doblete contra Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022; ahora buscará ayudar a la Selección Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News