Comparta éste artículo
JÜRGEN KLOPP

Alemania: Jürgen Klopp y la Bundesliga se unen a las críticas contra el Mundial de Qatar 2022

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó que Qatar sea el organizador del Mundial y se unió a las quejas que llegan desde la Bundesliga contra la justa.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Klopp y equipos de la Bundesliga criticaron la organización para Qatar 2022.Créditos: @LFC

El Mundial significa una motivación para los jugadores y una alegría para los aficionados, sin embargo, no todo es color de rosa, como lo explicó el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien se quejó de la organización de Qatar y se unió a las protestas que llegan desde la Bundesliga.

Fue en una rueda de prensa previo a un encuentro de Premier League, cuando el estratega alemán se refirió a la próxima Copa del Mundo, donde defendió a los trabajadores que construyeron los estadios en medio de las altas temperaturas, además de asegurar que se ganó dinero de una manera equivocada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana el ‘Cholo’ Simeone? El entrenador mejor pagado que dejó al Atlético sin Champions League

Es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados, eso no es bueno para una persona, es imposible para ser sinceros, pero nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades de denunciarlo desde la concesión del Mundial, pero mucha gente ganó dinero por razones equivocadas”, declaró el teutón.

 

Klopp criticó a la organización de Qatar 2022. @LFC

Por otra parte, mencionó que tanto jugadores, periodistas, entrenadores y todos los que tienen participación en el futbol son culpables de que se llevaran a cabo esas injusticias, sin embargo, concluyó al mencionar que se jugará y que todos lo harán de la mejor manera para representar a sus países.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más criticados de los últimos años ya que, además de las polémicas por las leyes que hay en el país de Medio Oriente, cambiaron las fechas a disputarse y existen irregularidades para que la infraestructura estuviera lista para los aficionados.

Klopp es histórico en el Liverpool por los títulos que ganó. @LFC

Jürgen Klopp se unió a las quejas que se suscitaron en su país natal, ya que en la Bundesliga hubo pancartas donde se quejaron por las mismas razones y además por la persecución de la homosexualidad que hay en la región, lo que dieron a conocer en los estadios.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El viral enojo de Oliver Khan tras el empate del Dortmund al Bayern en el último minuto

En las últimas jornadas del futbol alemán han dado a conocer pancartas donde piden boicot para la próxima Copa del Mundo, específicamente en la casa del Bayern Munich, Borussia Dortmund y el Hertha Berlín, que son equipos mediáticos en el país europeo.

Imágenes de las protestas en la Bundesliga. @EzkAntifaxista

Por su parte, la FIFA no se ha pronunciado después de estos hechos, sin embargo, las palabras de Jürgen Klopp y de los aficionados alemanes, revelan que no todos están contentos por la llegada del Mundial por lo que ha pasado en Qatar previo a la justa. Para más notas síguenos en Google News.

Google News