Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO

VIDEO: El futbolista de Arabia Saudita que anotó un gol al estilo de Maradona

El gol de Diego Armando Maradona en el mundial de México 86 pasó a la historia como uno de los más hermosos de la historia, pero un futbolista árabe hizo uno similar en la Copa del Mundo de 1994.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El futbolista árabe, Saeed Al-Owairan, hizo un gol muy 'maradoniano'.Créditos: @fifaworldcup

El gol anotado por Diego Armando Maradona en México 1986 es historia pura del futbol. Pero un futbolista de Arabia Saudita, selección que es rival de México en el Grupo C, puede presumir de una anotación parecida

Maradona anotó el que para muchos es considerado el mejor gol de los mundiales ante Inglaterra en el Estadio Azteca en la segunda Copa del Mundo organizada por México.

TE PUEDE INTERESAR: Subastarán en una millonada el balón que usó Maradona para "La Mano de Dios"

‘El Pelusa’ tomó el balón atrás del medio campo, burló a todos los ingleses que se pusieron en su camino, incluido el portero, Peter Shilton, y anotó un gol épico. 

Ese día fue el mismo en el que Diego anotó también el famoso gol de “La Mano de Dios”. Para muchos, una genialidad, y para otros, una trampa. Ese gol sería imposible en estos tiempos del VAR. 

Ahora que Argentina y Arabia Saudita se enfrentaron en el primer juego de la fase grupos de Qatar 2022, vale la pena recordar la anotación “maradoniana” que anotó el seleccionado Saeed Al-Owairan, ante Bélgica, en el Mundial de Estados Unidos 1994. 

El 29 de junio de 1994, en el estadio RFK de Washington, la capital de Estados Unidos, Arabia Saudita derrotó 1-0 a Bélgica ante 52 mil aficionados con el gol de Al-Owairan. 

Las similitudes con la anotación de Maradona son evidentes. El escenario era otro y el nivel de los rivales también. 

Pero de que el gol es “maradoniano”, lo es. 

En ese Mundial, Arabia Saudita calificó por primera vez a la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo. 

Google News