- 02 de octubre de 2024
Una persona que estuvo en el partido entre Argentina e Inglaterra en México 1986 es el poseedor del balón que usó Diego Armando Maradona para anotar la ´Mano de Dios´.
La actuación de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 es recordada por los aficionados porque cargó a la Selección de Argentina al título con sus goles, incluido el más polémico de la historia del futbol mundial, la ´Mano de Dios´.
El balón que usó el astro argentino para meter la ´Mano de Dios´ y el gol donde se quitó a todos los defensores en el Argentina contra Inglaterra por los cuartos de final de la justa había estado en posesión de alguien que estuvo presente en el partido y después de 36 años, está dispuesto a subastarlo.
TE PUEDE INTERESAR: La Mano de Dios, gol de Negrete y otros momentos que se dieron en los Mundiales de México
Ali Bin Nasser, árbitro de Túnez que dirigió el encuentro entre argentinos e ingleses, es poseedor de la pelota y señaló que es el momento de compartir con el mundo este objeto que es parte importante en la historia del deporte.
"Este balón es parte de la historia del futbol y este es el momento perfecto para compartirlo con el mundo", dijo Ali Bin Nasser, en declaraciones recogidas por varios medios británicos que fueron los primeros en reportar su decisión de subastarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Playera de Maradona que usó en México 86 se vende en millones y rompe récord
El silbante tunecino expresó que la FIFA lo haya elegido para dirigir el partido entre Inglaterra y Argentina porque consideraban que "estaba entre los mejores del mundo fue un gran honor y un momento destacado en mi carrera", pero no reveló cómo se hizo del balón que empujó Maradona con su puño para vencer al portero inglés, Peter Shilton.
¿Cuál es el precio millonario que le pusieron al balón?
La casa de subastas Graham Budd Auctions espera recibir ofertas por el esférico de entre dos millones 900 mil dólares (alrededor de 58 millones de pesos) y tres millones 200 mil dólares (63 millones de pesos).
La pelota que se utilizó en el encuentro es del modelo Adidas Azteca, que fue el esférico oficial del torneo que se disputó en tierras aztecas; la puja por este se realizará el próximo 16 de noviembre del 2022, a unos días de que empiece Qatar 2022.
El balón que empujó Diego Armando Maradona para uno de los dos goles de Argentina en el partido contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 es el segundo objeto que usó el astro en el partido que se pone en subasta, ya que hace unos meses se vendió el jersey que traía puesto en aquel encuentro. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.