Comparta éste artículo
MAXI RODRÍGUEZ

¿Qué pasó con Maxi Rodríguez, el verdugo argentino que eliminó a México?

Maxi Rodríguez es recordado por los aficionados por meter un golazo en Alemania 2006 con el que Argentina eliminó a México en ese mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Maxi Rodríguez eliminó a México con un golazo en Alemania 2006Créditos: Twitter @FIFAWorldCup

Una de las eliminaciones más dolorosas de la Selección Mexicana se dio en el Mundial de Alemania 2006 porque el ‘Tri’ le compitió por más de 90 minutos a Argentina, pero sirvió de poco porque Maxi Rodríguez metió un golazo en los tiempos extra que los dejó fuera.

El mediocampista argentino es uno de los personajes que los aficionados aztecas no recuerdan con mucho cariño y desde aquella actuación se ha sabido poco de él pese a que tuvo una carrera muy larga en varios equipos de Europa y Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR: La Volpe recuerda al culpable del gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

¿Quién es Maxi Rodríguez?

El futbolista nació el 2 de enero de 1981 en Rosario, Argentina, y se formó en las fuerzas básicas de Newell’s Old Boys, donde sus buenas actuaciones en el futbol del país sudamericano llamaron la atención de los equipos de Europa.

Maxi Rodríguez debutó con Newell's Old Boys - Twitter @MR11ok

Con 21 años en 2002, Rodríguez dio el salto al futbol del ‘Viejo Continente’ porque el Espanyol, de LaLiga, lo contrató en el mercado de transferencias de verano de ese año para la temporada 2002-03.

TE PUEDE INTERESAR: "Me despierto llorando por el gol de Maxi Rodríguez", confiesa Oswaldo Sánchez

Sus actuaciones en los partidos de la liga española fueron recompensadas con su primer llamado a la Selección de Argentina en 2003 y para 2005 fue parte del plantel del combinado en la Copa Confederaciones de ese año, donde terminaron con el subcampeonato.

Tras tres destacadas campañas en el Espanyol, Maxi Rodríguez fue una de las contrataciones más llamativas del Atlético de Madrid para la temporada 2005-06 y esto lo ayudó a su búsqueda para llegar al Mundial de Alemania 2006.

Maxi Rodríguez llegó al Atlético de Madrid en 2005 - Twitter @MR11ok

Verdugo de México en Alemania 2006

En la fase de grupos de la Copa del Mundo del 2006, el mediocampista fue titular en los tres partidos de la Selección de Argentina, donde metió dos de los seis goles que anotó el combinado en el duelo contra Serbia y Montenegro.

Rodríguez fue titular en el partido de octavos de final contra la Selección Mexicana y demostró su gran toque de balón en los tiempos extra luego de que su combinado y el ‘Tri’ quedaron igualados 1-1 en tiempo regular.

Maxi Rodríguez metió un golazo en el Argentina vs México de Alemania 2006 - Twitter @FIFAWorldCup_es

Al 98’, bajó con el pecho un cambio de juego de Juan Pablo Sorín y antes de que la pelota cayera, sacó un remate potente que entró en el ángulo superior de la portería que defendía Oswaldo Sánchez; México no pudo empatar el marcador de nueva cuenta y la ‘albiceleste’ avanzó a los cuartos de final gracias a su anotación.

Pese a que Argentina tuvo la ventaja 1-0, Alemania empató el marcador y ganó en la tanda de penales para avanzar a las semifinales; Rodríguez jugó los 120 minutos del encuentro y metió su cobro desde los 11 pasos, pero sólo fue un espectador más de como su selección era eliminada.

¿Qué pasó con su carrera luego de Alemania 2006?

El mediocampista estuvo hasta enero del 2010 con Atlético de Madrid y luego pasó por el Liverpool, equipo de la Premier League donde finalizó su carrera en el futbol de Europa porque en julio del 2012 se regresó a Sudamérica.

Maxi Rodríguez terminó su carrera en Europa con el Liverpool - Twitter @MR11ok

Entre 2012 y 2021, estuvo dos etapas con Newell’s Old Boys y también militó con el Peñarol, club de Uruguay; todavía jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y volvió a ser titular en otro triunfo de su selección sobre México en la justa del 2010, pero esta ocasión no anotó gol.

Maxi Rodríguez vistió por última vez la playera de Argentina en Brasil 2014 - Twitter @MR11ok

Su último partido con la ‘albiceleste’ fue en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 porque disputó 16 minutos del tiempo extra y metió el penal con el que la Selección de Argentina clasificó a su primera final luego de 24 años de espera.

Retirada deportiva

Maxi Rodríguez colgó los botines en diciembre del 2021 luego de su última etapa con el Newell’s Old Boys, que inició en 2019; fungió como analista para la cadena de televisión estadounidense, Telemundo, en el Mundial de Qatar 2022 y ha participado en partidos de caridad desde que se alejó de las canchas profesionalmente. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Maxi Rodríguez fue analista de TV en Qatar 2022 - Twitter @MR11ok

 

Google News