Comparta éste artículo
Main logo

"Me despierto llorando por el gol de Maxi Rodríguez", confiesa Oswaldo Sánchez

El portero mexicano asegura que pudo haber detenido el remate del argentino, pues había atajado disparos mejores

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El impresionante gol de Maxi Rodríguez en los 8vos de final de la Copa Mundial del 2006 entre Argentina y México ha quedado imborrable en Oswaldo Sánchez.

Aquel espectacular remate de volea quedó grabado en la memoria de los aficionados argentinos y mexicanos, pero más que nadie en el portero.

"Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente".

El Tri y la albiceleste habían empatado 1-1 en tiempo regular por el gol de Rafael Márquez y el autogol de Jared Borgetti. Sólo el golazo de Rodríguez pudo romper con la superioridad que algunos consideran tenía México.

 

'San Oswaldo' aseguró en entrevista con La Saga que pudo haber detenido ese disparo si Gonzalo Pineda no le hubiera tapado la vista.

"Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tú no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil y eso sucedió. Gonzalo se puso en la trayectoria del balón y pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo. Ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota. Fue el mejor gol del Mundial, nos eliminaron, pero yo había sacado pelotas más difíciles que esa".

El exportero de Chivas también comentó que en ese tiempo pudo jugar en Europa, pero no aceptó ninguna de las ofertas que tuvo.

"Tuve la posibilidad de ir a Europa y las tres propuestas que tuve, la verdad, no eran equipos tan importantes, punto uno. Punto dos: estaba en un momento de mi vida futbolística y de mi vida personal muy madura y tenía cuatro hijos y tenía que ver por su futuro. Esas tres ofertas que tuve me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México".

Google News