Comparta éste artículo
CAHMPIONS LEAGUE

Champions League 2022-23: ¿Quiénes son los clasificados y las principales decepciones en fase de grupos?

Concluyó la etapa de grupos de la Champions League y ya se conocen a los 16 clasificados a los octavos de final y las principales decepciones con grandes sorpresas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Terminó la primera fase de la Champions League y ya se conocen a los clasificados a octavos de final y las decepciones.Créditos: @FCBarcelona, @PSG_espanol y @ClubBrugge

La Champions League vio sus últimos minutos de la etapa de grupos, por lo que ya se conocen a los mejores 16 equipos de Europa que seguirán en la pelea por levantar el ansiado trofeo, sin embargo, también se presentaron grandes sorpresas debido a los equipos que decepcionaron.

A pesar de que los cuatro equipos de LaLiga parecían ser de los favoritos para pelear por la ‘Orejona’, solo el Real Madrid sigue vivo en la competencia, a diferencia de los cuadros de la Premier League, que tendrá a sus cuatro participantes con la oportunidad de ser campeón.

TE PUEDE INTERESAR: La millonaria cantidad que perderá el Barcelona tras quedar fuera de la Champions League

¿Quiénes son los clasificados a octavos de final en Champions League 2022-23?

Grupo A

En el sector que partió como el llamado “de la muerte”, fue el Napoli quien se llevó sorpresivamente con el primer lugar, ya que superaron al Liverpool que terminaron en el segundo puesto, por su parte, el Ajax se tendrá que conformar con la Europa League, mientras que el Rangers se quedó con las manos vacías.

El Napoli del 'Chucky' fueron la revelación de la competencia. 
@ChampionsLeague

Grupo B

Una de las principales decepciones de la presente Champions League fue el Atlético de Madrid que se quedó sin competiciones europeas, mientras que el Porto y el Brujas se quedaron con los primeros dos lugares, por su parte, el Bayer Leverkusen competirá en la Europa League.

Brujas fue la máxima sorpresa de la Champions League. 
@ChampionsLeague

Grupo C

El Barcelona se quedó sin octavos de final por segunda ocasión consecutiva debido a que no pudo superar al Bayern Munich y al Inter de Milán que tienen su lugar en los octavos de final, por otra parte, el Viktoria Plzen, que partía como víctima, se quedó eliminado de los torneos.

Bayern Munich demostró su poderío en el Grupo C. 
@ChampionsLeague

Grupo D

En el sector más cerrado, el Tottenham se quedó con el liderato de último minuto después de vencer al Marsella que se quedó con las manos vacías, por su parte, el Frankfurt venció en condición de visitante al Sporting de Lisboa para asegurar su permanencia en el torneo y mandar a los portugueses a la Europa League.

Tottenham cumplió con su mote de favoritos. 
@ChampionsLeague

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana el ‘Cholo’ Simeone? El entrenador mejor pagado que dejó al Atlético sin Champions League

Grupo E

Tal como se esperaba, el Chelsea se quedó con el liderato del sector seguido por el Milán, que regresará a los octavos de final después de nueve años sin conseguir el objetivo, por su parte, el Salzburg jugará el segundo torneo más importante del viejo continente y el Dinamo Zagreb quedó eliminado.

Chelsea cumplió expectativas en Champions League. 
@ChampionsLeague

Grupo F

El actual campeón de Europa, Real Madrid, seguirá en la búsqueda del campeonato después de terminar líder sobre el Leipzig que también estará en los octavos de final, al Shakhtar que jugará la Europa League y al Celtic que no pudo cumplir con el objetivo.

Real Madrid va firme por una nueva 'Orejona'. 
@ChampionsLeague

Grupo G

El Manchester City mantuvo su mote de favorito después de que concluyó con el primer lugar del sector, mientras que el Borussia Dortmund obtuvo el segundo, y a pesar de una mala participación, el Sevilla irá a la Europa League sobre el Copenhague que se quedará sin competiciones europeas.

Manchester City es uno de los favoritos a campeonar. 
@ChampionsLeague

Grupo H

Otra de las decepciones de la presente edición de la Champions League fue la Juventus que terminó en el tercer puesto, por su parte, el PSG cumplió y estará en el primer lugar seguido del Benfica que fue una de las revelaciones, mientras que el Maccabi Haifa se quedó con las manos vacías. Para más notas síguenos en Google News. 

PSG busca su primera Champions League. 
@ChampionsLeague

 

Google News