Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: FIFA ya tendría definido al sustituto de Irán si deciden sacarlo del Mundial

La Selección de Irán podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por problemas internos del país, situación que ha orillado a la FIFA a definir un sustituto.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
FIFA ya tiene decidido al sustituto de Irán en caso de que decidan darlos de baja del Mundial de Qatar 2022.Créditos: @iranteammelli y @fifamedia

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las 32 selecciones ya se preparan en búsqueda de una participación positiva, sin embargo, el combinado de Irán podría quedar fuera por problemas internos en el país, por lo que la FIFA ya tendría definido a su sustituto.

Un grupo de deportistas del país asiático hizo una propuesta formal a la máxima autoridad del futbol para que su nación no participe en el próximo Mundial a pesar de que se ganaron su lugar, esto debido a su contexto político, a lo que no han dado una respuesta oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Atletas de Irán piden a la FIFA que su Selección sea expulsada de Qatar 2022; ¿por qué?

A pocas semanas del silbatazo inicial, parece complicado que tomen la decisión de que Irán no esté en la máxima fiesta del balompié, sin embargo, en caso de que sorprendan, el reglamento es claro cuando se trata de estos casos, por lo que no habría polémica por quien tomaría su lugar.

La Selección de Irán clasificó directamente a Qatar 2022.

¿Qué selección sustituiría a Irán?

Los aficionados al deporte esperarían que selecciones poderosas como Chile, Colombia o Italia tomen el lugar, sin embargo, debido a que no pertenecen a la misma confederación del país inmiscuido, no tienen la posibilidad de participar en Qatar 2022 aunque se tome la drástica decisión.

En caso de que la FIFA decida dejar fuera a Irán de la próxima Copa del Mundo, el país elegido serían los Emiratos Árabes, esto debido a que el reglamento marca que el siguiente en la lista sería el comodín que quedó fuera de la Confederación de Asia.

Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre.

Sin embargo, luce complicado que los planes cambien a pocos días del pitazo inicial en el Medio Oriente, un ejemplo claro es lo que pasó con la polémica de Byron Castillo, de quienes, a pesar de que dieron a conocer nuevas pruebas, Ecuador sigue firme para la justa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Jugar descalzos? El verdadero motivo por el que la India se negó a jugar un Mundial

El cuadro asiático consiguió su pase al próximo Mundial después de que concluyeron en el primer puesto del Grupo A luego de consiguir 35 puntos, dos más que Corea del Sur, quienes también aseguraron su lugar de forma directa por encima de los Emiratos Árabes.

La Selección de Irán es potencia en su confederación.

A menos de que la FIFA tome otra decisión, Irán se mantendrá en el Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que compartirán con Inglaterra, Gales y Estados Unidos, por lo que parten como el rival más accesible de la justa. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News