Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE PORTUGAL

Qatar 2022: Portugal se queda sin una de sus estrellas previo a la justa, ¿qué le pasó?

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal no contarán con uno de sus mejores jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección de Portugal no contará con una de sus estrellas para Qatar 2022Créditos: Twitter @selecaoportugal

La Selección de Portugal sufrió una baja importante a unas semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022 debido a que una de sus estrellas se lastimó en su última participación con su club y no podrá recuperarse para disputar el torneo que se realizará en el Medio Oriente.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, anunció que Diogo Jota, uno de sus jugadores importantes y una de las estrellas de Portugal, sufrió una lesión seria en el triunfo del equipo sobre el Manchester City y que su participación en la Copa del Mundo terminó antes del inicio de esta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Alemania y el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

En conferencia de prensa, el entrenador alemán aseguró que el delantero portugués sufrió una lesión muscular seria en su pantorrilla y que no hay mucho por hacer para que se pueda recuperar previo al inicio del Mundial.

“No son buenas noticias sobre Diogo. Sí, se perderá el Mundial. (Es una) lesión muscular bastante grave en la pantorrilla y ahora comienza el proceso de recuperación. Eso es todo... Es una noticia muy triste para el chico, y para nosotros también (y) para Portugal”, dijo Jürgen Klopp sobre la lesión de Jota en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las características de la Copa del Mundo: Creación, peso, material y más

Por su parte, el atacante luso mandó un mensaje en redes sociales después que se confirmó la severidad de su lesión, donde señaló que su sueño de jugar en un Mundial se “vino abajo” por esto y que sólo le queda apoyar a sus compañeros desde las tribunas.

“¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto (del encuentro), uno de mis sueños se vino abajo. Seré un (aficionado) más apoyando desde fuera, (a mi) club y (a mi) país, y luchando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo”, fue lo que escribió Jota en redes. 

El delantero sufrió la lesión en los minutos finales del partido entre Liverpool y Manchester City, y tuvo que ser retirado del campo en camilla, por lo que Jürgen Klopp, los aficionados del Liverpool y del combinado ibérico esperaban lo peor. 

Diogo Jota sufrió una lesión muscular que no lo dejará jugar con Portugal en Qatar 2022 - Twitter @selecaoportugal

Con Diogo Jota fuera, el técnico de la Selección de Portugal, Fernando Santos, dependerá que Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes no se lastimen en las próximas semanas para que el conjunto tenga una oportunidad para ganar el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News