Comparta éste artículo
MACCABI HAIFA

Maccabi Haifa: Equipos que valen menos que los isralíes que le ganaron a Juventus

El Maccabi Haifa sorprendió a la Juventus en la Champions League, además es el equipo peor valuado del torneo, por lo que hay clubes que tienen un mayor valor de plantilla y seguro sorprenderán a varios.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Mazatlán es uno de los equipos que valen más que el Maccabi Haifa de IsraelCréditos: Instagram - Mazatlán FC / Champions League

La Champions League no deja de sorprender y ahora el Maccabi Haifa hizo que el mundo los volteara a ver tras ganarle a la Juventus con autoridad, no obstante hay varios equipos, incluyendo muchos de la Liga MX, que valen más que el conjunto israelí.

Cabe destacar que el conjunto de Israel es el peor valuado de todo el campeonato europeo, según datos de Transfermarkt, su plantilla está valorada en 22.8 millones de dólares, muy por debajo de los 552.6 millones en los que tasan a todos los futbolistas de la Vecchia Signora.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Corazones e hígados? La dieta de Erling Haaland que le permite ser goleador del Manchester City

Esto pone la 'vara' muy baja para que otros equipos superen a los israelíes en valor, ya que su liga no es reconocida a nivel mundial y no tiene tanto prestigio como otras en el continente europeo, ¿qué equipos podrían entrar en la lista mencionada? Aquí te dejamos algunos de ellos.

Equipos que valen más que el Maccabi Haifa

Querétaro

El club peor valuado de toda la Liga MX inicia en esta lista y presume un valor mercantil de 24.2 millones de dólares, poco más que el ahora sorprendente Maccabi Haifa dentro de la Champions League donde aún aspiran por un puesto en la fase eliminatoria de Europa League.

Los Gallos valen más que un equipo de Champions. Instagram - Querétaro

PODRÍA INTERESARTE: Futbolista de la Premier League anuncia su retiro a los 24 años por enfermedad; ¿qué padece?

Mazatlán FC

Los cañoneros se han convertido en uno de los equipos mexicanos que la afición sigue y no precisamente por cariño, más bien han adoptado el papel de 'villano' en la división y actualmente su plantilla está valorada en 25.8 millones de dólares.

Los cañoneros no son un equipo poderoso en México. Instagram - Mazatlán FC

Real Oviedo

Equipos que recién cobró relevancia dentro del futbol mexicano al ser adquirido por Grupo Pachuca y tener en sus filas a Daniel Aceves y Marcelo  Flores, pese a ser un equipo de segunda división, también rebasan al Maccabi Haifa en valor con 26.7 millones de dólares.

Marcelo Flores juega en segunda división. Twitter - Real Oviedo

Sporting Gijón

Otro club que también es seguido de cerca desde México gracias a la compra de Orlegi Sports de la institución que también disputa la segunda división española y tiene un valor de 32.6 millones de dólares, casi 10 más que el valor de la plantilla de los israelíes.

El club español busca ascender a LaLiga. Instagram - Sporting Gijón

Derby County

Para finalizar el conteo vamos hasta la tercera división inglesa, donde el histórico Derby County recién descendió, sin embargo esto no evita que valga más que el Maccabi Haifa, pues sus futbolistas acumulan un valor de 25.2 millones de dólares. Para más información, síguenos en Google News.

El club inglés no hizo una buena temporada en el Championship. Instagram - Derby County

 

Google News