Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es el Al-Nassr, el nuevo equipo de 'Cabecita' Rodríguez?

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez abandona el futbol mexicano de manera oficial tras darse a conocer su contratación con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras muchas semanas de rumores e incertidumbre, el Al-Nassr ha hecho oficial la contratación de Jonathan Rodríguez. El 'Cabecita' se transforma en flamante refuerzo del equipo árabe para 2022.

El delantero uruguayo se marcha de la Liga MX a cambio de 6.5 millones de dólares, cifra que se había establecido en los reportes preeliminares. Se convierte en una de las estrellas del club, además de ser uno de los mejor pagados.

La cuenta oficial del Al-Nassr dio a conocer la incorporación de Rodríguez, quien ya está cerca de aterrizar en Arabia "para un reconocimiento médico antes de incorporarse al equipo".

 

La cuenta del equipo, además de la de los aficionados, poco a poco han comenzado a inundar las redes sociales con las cualidades de 'Cabecita'. Llega para hacerle compañía a jugadores como Vincent Aboubakar, Ramiro Funes Mori, Anderson Talisca y Gonzalo 'Pity' Martínez.

El Al-Nassr es un equipo de la Primera División de Arabia Saudita que actualmente se encuentra en el tercer lugar de la temporada 2021-2022. Cuenta con una cosecha de 29 puntos, seis menos que el líder general Al Ittihad.

 

 

La plantilla es dirigida por el argentino Miguel Ángel Russo, además de estar valuada en 54.2 millones de dólares. Juegan como locales en el Mrsool Park, con capacidad para 25 mil aficionados. Los colores tradicionales son el amarillo y azul, mismos que los han acompañado en sus nueve títulos de liga.

Además de eso, cuentan con seis Copas del Rey y tres Copas del Príncipe Internacionalmente presumen una Recopa de la AFC, una Supercopa de AFC y dos ediciones de la Copa de Clubes Campeones del Golfo, mismas que no son oficiales.

Google News