Comparta éste artículo
Main logo

Técnicos del Barcelona que han sido "humillados" en Europa tras la salida de Guardiola

Con Pep Guardiola al mando, el Barcelona logró conseguir dos Champions League; desde su salida, Luis Enrique ha sido el único entrenador que ha logrado éxito europeo, pero también fue goleado en dos ocasiones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona fue goleado por el Benfica en la segunda jornada de la Champions League y vivió otra dolorosa derrota en esta importante competición europea, por lo que el trabajo de Ronald Koeman ha sido cuestionado en las últimas semanas.

Hace 13 años, cuando Josep Guardiola llegó al Barcelona, la entidad blaugrana vivió sus mejores años en competiciones locales y en Europa, el equipo era temido y nadie quería enfrentarlos, ahora han batallado para sacar algún buen resultado. 

 

Desde la salida de Guardiola del Barcelona en el 2012, diferentes técnicos han pasado y solo Luis Enrique logró ganar la Champions League, pero también sufrió dolorosas derrotas en dicha competición.

Tito Vilanova fue goleado por el Bayern

Tras la salida de Guardiola, Tito Vilanova quedó al cargo del timonel blaugrana, pero tuvo que dejar unos meses el puesto debido a que regresó su cáncer en glándula parótida y  tuvo que someterse a otra operación. 

Vilanova logró regresar al puesto para los últimos partidos de la temporada 2012-13, y fue goleado en las semifinales de Champions League por el Bayern Múnich para un abultado marcador global de 7-0.

Vilanova dirigió al Barcelona una temporada-Captura de pantalla

Luis Enrique y sus dolorosas derrotas en París y Turín

Luis Enrique alcanzó la gloria en el 2015 tras ganar la Champions League con el Barcelona, pero dos temporadas después fue goleado 4-0 en París por el PSG en el partido de ida de los octavos de final, aunque en el partido de vuelta lograron revertir el marcador con un 6-1 en Camp Nou y avanzar.

En el partido de ida de los cuartos de final fueron goleados 3-0 en Turín por la Juventus, pero no pudieron remontar en el duelo de vuelta y quedaron fuera de la competición Europea.

Aunque Luis Enrique tuvo éxito en el Barcelona, también sufrió dos dolorosas goleadas-@LUISENRIQUE21

Ernesto Valverde y sus goleadas en Roma y Anfield

Ernesto Valverde no tuvo suerte en Champions League. En el 2018, en cuartos de final después de haber ganado en el Camp Nou a la Roma 4-1 en el partido de ida, pero en la vuelta fueron humillados al perder 3-0 y quedaron eliminados.

Una temporada más tarde, el Barcelona golearía 3-0 en el partido de ida de las semifinales al Liverpool en el Camp Nou, pero en la vuelta, los 'reds', sin Mohamed Salah y Roberto Firmino, lograron ganar 4-0 en Anfield para clasificar a la final.

Valverde fue eliminado dos veces de Champions debido a goleadas-@FCBarcelona

Enrique Setien y su goleada 8-2 frente al Bayern

Enrique Setién sustituyó a Valverde a media temporada y después del parón de la pandemia por Covid-19, en cuartos de final les tocó enfrentarse al Bayern Múnich a partido único y fueron derrotados 8-2 por los alemanes en una de las noches más humillantes para los blaugranas. Dicha derrota le costó el puesto al entrenador.

Setién era el entrenador del Barcelona en una de las noches más dolorosas en la historia del equipo-@FCBarcelona

Ronald Koeman y sus goleadas contra la Juventus, PSG, Bayern y Benfica

La era de Koeman no ha sido la más fructífera para el equipo y es que bajo el mando del entrenador holandés, el equipo ha sufrido diversas goleadas, en la edición 2020-2021 de Champions League, el Barcelona perdió de local 3-0 frente a la Juventus en fase de grupos y 4-1 contra el PSG en Octavos de final.

Esta temporada ya ha sido goleado de local y de visitante en Champions League, al perder 3-0 frente al Bayern y 3-0 contra el Benfica.

En menos de año y medio, Koeman ya ha sido goleado en cuatro ocasiones en Champions League-@FCBarcelona

Aunque Koeman siente el respaldo de sus jugadores, medios catalanes indican que las horas del entrenador estarían contadas en el Barcelona ya que se le busca un sustituto. 

Google News