Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que Messi y Pep se enfrentaron en un partido oficial?

Manchester City y PSG se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League, donde se daría una nueva disputa entre Pep Guardiola y Lionel Messi, en caso de que éste pueda jugar. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la Champions League 2021-2022 se dará un nuevo reencuentro entre Pep Guardiola y Lionel Messi, cuando el Manchester City y el PSG se enfrenten en el segundo juego de la fase de grupos; aunque falta ver si 'Leo' puede estar en condiciones para este primer encuentro entre ambos equipos. 

El martes 28 de septiembre, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), PSG y Manchester City se verán las caras en el Parque de los Príncipes, un juego donde Guardiola dijo que no sabe cómo frenar al tridente MNM (Messi, Neymar y Mbappé).

 

Si Messi logra estar en este partido, luego de presentar molestias por un golpe en la rodilla, se reencontrará con Pep Guardiola en un partido oficial, tras casi cinco años sin enfrentarse; la última ocasión también fue en una fase de grupo de Champions League. 

Messi suele anotar en los encuentros contra Guardiola
Messi suele anotar en los encuentros contra Guardiola (FB: FC Barcelona)

En la temporada 2016-2017, Barcelona y Manchester City compartieron grupo con el Celtic y el Borussia Mönchengladbach. El primer juego entre 'Leo' y Pep fue un 19 de octubre de 2016, donde el cuadro 'culé' ganó 4-0 con un triplete de Messi. 

Para en el segundo partido en el Etihad Stadium, celebrado el 1 de noviembre de 2016, Pep tomó revancha y su equipo le ganó 3-1 al Barcelona, gracias a un doblete de Gundogan y otro tanto hecho por De Bruyne; para el Barcelona anotó Messi. 

Lleva cinco años sin enfrentarse a Guardiola
Lleva cinco años sin enfrentarse a Guardiola (fcbarcelona.com)

Ese partido fue el último encuentro oficial que disputaron ambos. Del lado del Barcelona aún estaba Neymar, quien ahora vuelve a compartir vestuario con el 'rosarino'. Mientras que 'Kun' Agüero era el referente en ataque de los 'Citizens'. 

Aquella edición de la Champions League, Manchester City caería en octavos de final ante un sorprendente Mónaco donde se destacaba Kylian Mbappé. Mientras que Barcelona perdió en cuartos de final ante la Juventus.