- 30 de septiembre de 2024
Andrés Guardado tuvo la oportunidad de mandar a penales la final de la Concacaf Nations League, pero falló su cobro desde los 11 pasos en el tiempo extra.
México perdió la primera final de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos el pasado mes de junio algo que dejó sorprendidos a los propios jugadores y a la afición.
El combinado de la barra y las estrellas derrotó 3-2 al "Tri" en tiempos extra, pero Andrés Guardado tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en los minutos finales y mandarlo a penales.
Guardado falló su cobro, lo que permitió que Estados Unidos se quedara con el primer título de la competencia de la Concacaf.
Un futbolista de Estados Unidos expresó que "intimidó" a Guardado previo el cobro decisivo que le dio el triunfo a su selección.
Kellyn Acosta, mediocampista de Estados Unidos y Colorado Rapids, expresó que trató de incomodar a Guardado con unos 'insultos' antes del penal.
Yo estaba (diciéndole): "Vas a decepcionar a tú país. Los fanáticos van a empezar a abuchearte. No fuiste titular. Estás retirado"", recordó Acosta sobre lo que le dijo a Guardado en una entrevista con la revista estadounidense Sports Illustrated.
Acosta fue uno de los pocos jugadores que disputó la Copa Oro y la final de la Nations League, y señaló que él y sus compañeros en ambas competencias aprendieron mucho de cómo jugar partidos en Concacaf.
Es importante que probáramos un poco de eso este verano. Estas experiencias fueron difíciles, pero nos ayudaron a crecer", recordó el futbolista en la entrevista.
Estados Unidos empieza su participación en la eliminatoria de Concacaf contra El Salvador el jueves 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, ubicado en la capital del país centroamericano, San Salvador.
Notas Relacionadas
2
3