- 30 de septiembre de 2024
El entrenador del Tri Olímpico admitió que al final apostó por los penales; ahora peleará por el bronce
La Selección Mexicana se quedó muy cerca de la final olímpica en Tokio 2020, pero esta vez Guillermo Ochoa no pudo rescatar al equipo.
Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico, explicó que tuvieron que jugar a la defensiva ante Brasil aunque pretendían tener más posesión del balón.
"Queríamos ser protagonistas, pero hay equipos como Brasil que en estas instancias son muy fuertes. Creo que ellos comenzaron mucho mejor y, poco a poco, nos fuimos soltando. Ellos intentaron jugar más, nosotros preferimos defendernos bien. Dentro de todo controlamos el peligro que nos pudieron haber generado".
El Tri logró llevar a Brasil hasta los tiempos extra y luego a los penales, pues el 'Jimmy' confiaba en las buenas aptitudes de Paco Memo.
"Yo quería ganar como fuera: contragolpe, balón parado, jugada... Tenía mucha confianza en que ibamos a sacar este partido. Teniendo a Memo cómo no confiar en él".
Lozano no ve con malos ojos conformarse con la medalla de bronce, e incluso reconoce a los deportistas mexicanos que se han quedado a la orilla del podio.
"Todavía podemos ir por otra medalla. Muchos deportistas están aquí para conseguir cualquier medalla sin menospreciar ninguna. Hay muchos cuartos lugares; mejor estar ahí que más abajo".
México enfrentará a Japón el viernes 6 de agosto a las 6:00 horas.
Notas Relacionadas
2
3